Lo que se viene

Salteños podrán pedir partidas de nacimiento por WhatsApp: desde cuándo y cómo

Hoy asumieron nuevas autoridades en el Registro Civil y ya se habla de algunos cambios. El pedido de certificados es uno de los más prontos.

Verónica Saicha, quien era directora del Registro Civil hasta hace algunos días, asumió como diputada provincial. Es así que se tuvo que buscar un reemplazo para el cargo que quedaba vacante. Esta mañana asumió la Dra. Fernanda Ubiergo quien tomó funciones en el organismo provincial y adelantó que va a bregar para que se mejore la atención al ciudadano.

Además de hacer más eficiente el trabajo en el Registro, señaló que planean implementar la partida de nacimiento por whatsapp. Según explicó esto ocurrirá una vez que se avance en el proceso de digitalización de todos los papeles. De esta manera, los salteños que residan o no en la provincia, puedan acceder a una partida de nacimiento a través del celular.

Y ante la consulta por el posible recorte de personal que se desempeñe en esta área, la flamante funcionaria lo descartó completamente. Al contrario, dijo que digitalizar tanta documentación requiere extender el horario de trabajo de los actuales empleados, abonando las horas extras correspondientes o, en su defecto, incorporar más recurso humano.

En el mismo sentido, la directora dialogó con los medios locales y expresó que uno de los mayores desafíos que tiene por delante es acelerar los procesos de atención y evitar las largas filas que a diario se pueden observar. Asimismo, tiene conocimiento de los reclamos que se realizan a diario para poder conseguir un turno en el organismo. 

Finalmente, Ubiergo indicó que la idea es hacer que la gente se familiarice con el sistema y para ello tiene pensado que los empleados salgan de los escritorios y vayan explicando a la gente cómo usar el sistema.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    jajaa querrán decir q van a trabajar

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Cuál es el número de whatsap

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Es todo mentira, están demorando más de 25 dias para responder

    Ver más

    Responder
  • 2 0 2 q

    Mucho mejor Telegram,la información queda guardada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante