Bien ahí

Casi tres mil salteños pasarán a planta permanente en la administración pública

Se trata en su mayoría de ordenanzas que vienen trabajando hace varios años en unidades educativas de la provincia y que contarán con la estabilidad laboral.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo este lunes una reunión con el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise, la secretaria General del gremio ATE, Mabel Álvarez y el secretario General de UPCN, Gustavo Soto.

El encuentro tuvo que ver con el proceso de pase a planta permanente de personal de la administración pública, tal como se acordó en el decreto del acuerdo de paritarias 2021.

Se trata de aproximadamente 2.900 trabajadores, en su mayoría de ordenanzas de unidades educativas de la provincia que vienen prestando el servicio hace varios años y que contarán con la estabilidad laboral.

"Es una gran alegría que el Estado reconozca el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando los ordenanzas. Ellos son sumamente necesarios para el funcionamiento de todas las escuelas. Pasarán a planta permanente aproximadamente 2.900 trabajadores que están en condiciones de hacerlo, que prestan servicio hace 5, 7 a 9 años. Si bien ya cuentan con recibo de sueldo, IPS y ART, están esperando la estabilidad laboral", indicó Mabel Álvarez.

Por su parte, Gustavo Soto sostuvo que "En virtud del decreto que se firmó en el acta paritaria 2021, donde se establecieron los procesos para el ingreso a planta permanente del personal de la administración pública provincial, se comenzará con los trabajadores con artículos 30 y 40 , que no tienen la estabilidad laboral. Luego se continuará con los trabajadores que se incorporaron con posterioridad al 2012".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que de salteño...

    Que de salteño bruto anda por la prov. TRABAJAN en negro y los pasaron a PLANTA PERMANENTE

    Ver más

    Responder
  • aida

    por favcor son gente que necesita trabajar lo que cometan son incredulos fijate de ti

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Este Domingo 15, no voy a votar ni yo ni mi flia. Artos de pagar impuestos a estos politicos no se le cae una idea, tienen que generar puestos de trabajos genuinos, basta de regalar, si quieren regalar regalen su plata, no la del pueblo!!

    Ver más

    Responder
    • Daniel

      por favor concurran a votar......elijan una opción contra todos los políticos que nos llevaron a esta situación......que tengan ficha limpia.....

      Ver más

      Responder
  • juan

    mierda lo que hacen por unos votos

    Ver más

    Responder
  • gg

    hijos de mil putas como van a pagar los sueldos ?, si ya no quedan empresas o negocios en pie, de donde va salir la plata ? estos hijos de puta de los politicos por comprar votos estan undiendo nuestro pais en la miseria

    Ver más

    Responder
    • Ya están pagando

      Son gente que trabaja hace años. Y cobra hace años. Con aportes y todo

      Ver más

      Responder
  • CLARO

    ah pero cuando le regalan miles de millones a los crotos que se rascan y culian nomas no dicen nada no?

    Ver más

    Responder
  • ATESTADOS DE INUTILES

    AL IGUAL QUE LOS POLITICOS UN MONTON DE GENTE BUROCRATAS QUE NO CUENTAN NI CON LA CAPACITACION,NI CON LA EDUCACION,TANTA GENTE CODO DE....PORQUE CUANDO VAS A HACER ALGUN TRAMITE NADIE TE SOLUCIONA NADA,SE LA PASAN CON EL CELULAR Y TOMANDO MATECITO,NOS MERECEMOS TODAS LAS CEPAS QUE NOS QUIERA ENVIAR QUIEN QUIERA Y DOLAR A 500

    Ver más

    Responder
  • SR GOB TOME NOTA

    MAS VAGOS , NO UTILES Y GARCAS..QUIEN VA A FINANCIAR ESTO?... YA ESTAMOS PAGANDO EL SUELDO DE MATIAS POSADAS Y BLAS POSADAS...DOS GARCAS, CHORROS Y NOQUIÑOS HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTARLO..TE ESTAS QUEMANDO SOLO

    Ver más

    Responder
    • Ya está financiado

      Ya cobran y pagan aportes etc. Hace rato.Faltaba el trámite de pase a planta.

      Ver más

      Responder
  • Luis

    Doy un inutil . Dónde puedo trabajar?... Ya sé. ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante