Cambia el Pase Libre en Salta: mirá lo que ocurrirá en el mes de junio
La AMT, SAETA y la UNSa acordaron avanzar con la implementación plena de la Resolución 13/24. El objetivo es que el Pase Libre llegue solamente a alumnos que estudien y cumplan con los requisitos establecidos.
Se vienen cambios importantes para miles de estudiantes salteños que utilizan el Pase Libre en colectivos. Este jueves, autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), SAETA y la Universidad Nacional de Salta acordaron comenzar a aplicar de manera plena la Resolución 13/24 a partir del próximo 1 de junio.
La medida apunta a reforzar los controles sobre el beneficio gratuito y garantizar que siga llegando únicamente a quienes realmente cursan y cumplen con la normativa vigente.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris; el titular de SAETA, Claudio Mohr; el coordinador del Ministerio de Gobierno, Javier Sola; el rector de la UNSa, Miguel Nina; y el secretario de Bienestar Universitario, Luis Portelli.
Qué cambia con el Pase Libre
Durante el encuentro se dialogó sobre el funcionamiento actual del beneficio para estudiantes universitarios y la necesidad de optimizar el sistema.
Según explicaron, la idea es trabajar en conjunto para evitar irregularidades y asegurar la sustentabilidad del programa en toda el área metropolitana de Salta.
Esto significa que desde junio podrían endurecerse controles vinculados a:
- Regularidad académica
- Condición de alumno activo
- Cumplimiento de requisitos administrativos
- Uso correcto del beneficio
Qué dice la Resolución 13/24
La normativa fue aprobada por la AMT en enero de 2024 y establece nuevas reglas para acceder al Pase Libre.
El objetivo principal es ordenar el sistema, mejorar el uso de recursos estatales y sostener económicamente el programa a largo plazo.
Desde el organismo remarcaron que el beneficio seguirá vigente, aunque con mayores verificaciones para evitar abusos o utilización indebida.
Una medida que impacta en miles de salteños
El Pase Libre es una herramienta fundamental para estudiantes de la UNSa y otras instituciones educativas, especialmente en un contexto donde el costo del transporte golpea fuerte el bolsillo.
Por eso, la implementación de esta resolución genera atención entre alumnos que dependen diariamente del colectivo para asistir a clases.
Ahora, tanto la Universidad como SAETA y la AMT buscarán coordinar mecanismos para garantizar que quienes realmente estudian no pierdan el beneficio.


ELIMINEN ESA PORQUERIA... SI QUIEREN ESTUDIAR QUE PAGEN... ESA UNSA ESTA YENA DE IMPORTADOS...Y ESTUDIANTES CRONICOS....
Ver más
No aplica para los crotos de la católica?
Ver más
Chau los crónicos...
Ver más
Me parece perfecto...a estudiar y sino que trabajen!!!
Ver más
Que triste es vr como los directivos de saeta cobran altísimos sueldos, sin ningún tipo de preparación y con el atenusante de que no usan el servicio, que les pertenece a los contribuyentes, hoy imponen a quienes le corresponde y como el beneficio de grstuidad, son desterrar estos ti pillos...!!
Ver más