Salta
Polémica de la semana

Río revuelto, ganancia de pescadores: la avivada con los turnos de Saeta

Algunos "vivos" no tardaron en "hallarle el agujero al mate" y lucraron con un trámite gratuito.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una de las polémicas que ocupó la opinión pública de las y los salteños, esta semana, tuvo como protagonista a la empresa de transporte Saeta y sus sistema virtual de turnos online para renovar -entre otros beneficios- el Pase Libre Estudiantil. Algunos "vivos" no tardaron en "hallarle el agujero al mate" y lucraron con un trámite gratuito. 

En redes sociales comenzaron a ofrecer lugares en la fila virtual a precios que iban desde los 100 a 300 pesos, según la cara del cliente y su urgencia. Fue tanta la oferta que la propia gerencia de la firma tuvo que salir a tomar acciones al respecto. 

Claudio Mohr, titular de la entidad, aseguró que investigaría a los responsables del "curro" y explicó la situación que favoreció a los "avivados". 

Ocurrió que el sistema en la web oficial presentaba dificultades como que sólo se podía realizar el trámite apenas pasadas las 0 de cada día. Por cuestiones del sistema, el turno se otorgaba recién para dentro de una semana y se agotaban rápidamente. 

No es la primera vez que ocurre una situación similar. Antecedentes como la venta de turnos para renovación de carnet de conducir, consultas en Anses o lugares para hacer el DNI en el Registro Civil nos dejan una serie de preguntas boyando: ¿Las y los argentinos somos especialistas en aprovechar la falencias del Estado en beneficio propio? ¿Es una salida económica válida? ¿Qué pueden hacer las autoridades para que lo gratuito sea realmente efectivo? 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • verdadero yo

    Y la avivada de saeta que te cobra $100 para activar la tarjeta porque la maquina de afuera no lo hace??

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Conrazon No puedo sacar en ningun horario. Estos hdmp carroñeros avivados de m

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante