Río revuelto, ganancia de pescadores: la avivada con los turnos de Saeta
Algunos "vivos" no tardaron en "hallarle el agujero al mate" y lucraron con un trámite gratuito.
Una de las polémicas que ocupó la opinión pública de las y los salteños, esta semana, tuvo como protagonista a la empresa de transporte Saeta y sus sistema virtual de turnos online para renovar -entre otros beneficios- el Pase Libre Estudiantil. Algunos "vivos" no tardaron en "hallarle el agujero al mate" y lucraron con un trámite gratuito.
En redes sociales comenzaron a ofrecer lugares en la fila virtual a precios que iban desde los 100 a 300 pesos, según la cara del cliente y su urgencia. Fue tanta la oferta que la propia gerencia de la firma tuvo que salir a tomar acciones al respecto.
Claudio Mohr, titular de la entidad, aseguró que investigaría a los responsables del "curro" y explicó la situación que favoreció a los "avivados".
Ocurrió que el sistema en la web oficial presentaba dificultades como que sólo se podía realizar el trámite apenas pasadas las 0 de cada día. Por cuestiones del sistema, el turno se otorgaba recién para dentro de una semana y se agotaban rápidamente.
No es la primera vez que ocurre una situación similar. Antecedentes como la venta de turnos para renovación de carnet de conducir, consultas en Anses o lugares para hacer el DNI en el Registro Civil nos dejan una serie de preguntas boyando: ¿Las y los argentinos somos especialistas en aprovechar la falencias del Estado en beneficio propio? ¿Es una salida económica válida? ¿Qué pueden hacer las autoridades para que lo gratuito sea realmente efectivo?
Y la avivada de saeta que te cobra $100 para activar la tarjeta porque la maquina de afuera no lo hace??
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Conrazon No puedo sacar en ningun horario. Estos hdmp carroñeros avivados de m
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