Salta
Cifras que duelen

La pandemia duplicó la cantidad de comedores y merenderos en Salta

Con la crisis económica producto de la pandemia los merenderos pasaron de 445 a 1020 en todo el territorio provincial.

Emi Alonso

Columnista

El paso de la pandemia en Salta sigue causando estragos, solo en este tiempo los comedores y merenderos se multiplicaron. La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa confirmó que a la fecha se registraron 1020 merenderos, mientras que previo a la llegada del coronavirus eran 445.

"Por necesidad, empezaron a gestarse nuevos merenderos y comedores, donde arrancamos la gestión con 445 y hoy tenemos 1020, y hay mucha gente que no puede salir a trabajar porque tiene los niños en la casa y no los pueden dejar solos", manifestó Figueroa en dialogo con Marcela Jesus por De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

De la misma forma, la funcionaria exclamó: "Los niños son prioridad porque si no se alimentan bien, no se van a poder desarrollar, porque estos no son beneficios, sino que deben ser propuestas de superación y proyectos de vida, y a eso tenemos que apostar".

Asimismo, explicó que se encuentran trabajando profundamente en lograr que para el 2021 se refuerce la ayuda a comedores y merenderos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • De una

    tendrían que QUITAR TODOS LOS PLANES A LOS QUE MANDAN SUS HIJOS A COMEDORES Y MERENDEROS

    Ver más

    Responder
  • Ddhh*progre

    Nunca vamos a entender como sociedad ,por q los pobres se ponen a tener hijos ,nunca vamos a entender por q el estado tiene q cargar con esa inresposabilidad.
    Nunca vamos a entender por q me tienen q sacar dinero a mi para hacer caridad con mi dinero y quedar bien ellos es decir los políticos se aseguran el populismo de su lado

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    me parece que hay algún negocio con tener un comedor o merendero, la mercadería, las donaciones, mmmmmmm....

    Ver más

    Responder
  • como???

    les dieron el ife, la tarjeta alimentar y creció el numero de comedores??? no señores, crece el numero porque mas gente trata de no gastar un mango en la comida entonces mandan hijos al comedor y la ollita para traer a la casa, no cocinan , no laburan, no gastan y les queda para comprar el celular caro y alta yanta...

    Ver más

    Responder
  • INUNDADO

    Y LOS BARRIOS INUNDADOS TAMBIEN SE MULTIPLICARON QUE HICIERON CON LA PLATA DE OBRAS PUBLICAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante