Con los abuelos, no

El PAMI, un desastre en Salta: jubilados amenazan con encadenarse

"Nos estamos muriendo", reclamaron afiliados a la obra social que tiene olvidados a sus beneficiarios en gran parte de la provincia.

Da la impresión que ser afiliado al PAMI en Salta es una garantía de angustia. La obra social de jubilados, que quedó involucrada en un escándalo nacional por retención de sueldos para financiar a La Cámpora, presta un servicio pésimo a sus beneficiarios sobre todo en el norte provincial. 

En el programa Pasaron Cosas (El 10 TV), el titular del Centro de Jubilados de Tabacal, José Guerrero, expuso la gravedad de las situaciones que atraviesan producto de la inacción por parte de la institución. 

"Estamos abandonados", denunció y atribuyó esta situación a la falta de nombramiento de personas idóneas en la obra social. 

Guerrero aseguró que hay pacientes que -lamentablemente- murieron a la  espera de una cirugía de cataratas, un cuadro que no representaría mayor riesgo en un caso con atención correcta. 

Reconoció que el 27 de marzo se reunieron 10 minutos con la directora de PAMI en Salta, Verónica Molina, oportunidad en la que se enteró de lo mal que estaba funcionando la institución en el norte. Sin embargo, hasta el día de hoy no se les brindó solución alguna, razón por la cual ya llevan realizando dos marchas y presentaron un recurso de amparo en la Justicia para que se revierta la situación.

Guerrero lamentó que desde el Gobierno nacional se jacten de prestar atención a los más necesitados, cuando los jubilados se están muriendo.

Por esta razón, adelantó que en caso de no tener respuesta de las autoridades y la justicia, vendrán a Salta a encadenarse a la sede del PAMI.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Der

    Sáenz ponete las pilas che a mi vieja de 80 años desde abril que no le entregan las leches que las necesita por su anemia por favor haga algo.

    Ver más

    Responder
  • Dr..Sr gobernador

    Por que el sanatorio parque sigue cobrando la capota y no atiende un solo pt pami....todo manda al San Bernardo...sin coordinación....por propios medios al pte....argumenta un administrativo que no hay cama ..QUE NO HAY MEDICOS...

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Que el gobierno deje de comprar votos con planes sociales, esa plata es de los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    Quien se esta llevando la plata nuestra, por favor ESA; la campora los chorros de las clinicas y los medicos de cabecera que calladitos estan . ESTO es un SAQUEO asesinato.

    Ver más

    Responder
  • LA MOLINA EN TANGA

    NO TIENE LA MAS PUTA IDEA

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Atención jubilados,Estrada y la Caletti son de la cámpora=CORRUPTOS,NO SE OLVIDEN.

    Ver más

    Responder
  • No seas boludo

    La gorda grasa esa vino a robar nomas.¿ Qué solución puede darte??

    Ver más

    Responder
  • Agente 007

    Que la negra Molina devuelva la casa que se hizo dar en el Inter antes de irse no??

    Ver más

    Responder
  • Jubilado con la mínima

    Es lo que hay con la negra inútil ésta.

    Ver más

    Responder
  • Oranense

    ¿ No encontraron a alguien mas seria para pedir soluciones??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante