Lo que faltaba

Otra más del PAMI Salta: Imputaron a empleados por hacer licitaciones truchas

Se trata de dos empleados y un contratista del organismo por irregularidades e incumplimiento de los procedimientos.

El Ministerio Público Fiscal tomó la decisión de imputar a dos empelados del PAMI de Salta por irregularidades en la Administración Pública. A esto también se suma el concurso ideal de incumplimiento de los deberes propios del funcionario público. Las personas acusadas son C.M.P y R.G.C. y el dueño de una empresa logística digital que se llama S.G.V.P.

La investigación comenzó el 25 de octubre pasado después de que se realizará una denuncia anónima en contra de los imputados. Lo que se recriminaba en la misma era posibles irregularidades en materia de contrataciones y licitaciones realizadas en la Unidad de Gestión Local XII que depende del PAMI de Salta. La causa está a manos del Área de Casos Complejos del Ministerio y lo ejecuta Facundo Mirabella.

Lo que hundió a los imputados fueron dos expedientes de contratación de servicios con claras falencias en requisitos como en los trámites. Para estas dos situaciones fueron señalados los empleados del PAMI y el de la logística se favoreció en las maniobras. Se trata específicamente de contratación directa de servicio de audio y vídeo, con pantallas led que se usaron en celebraciones hechas en centros de jubilados.

Los contratos que revelaron la defraudación pública

Uno de los primeros contratos que se utiliza en esta causa se firmó en septiembre del año pasado. En la misma aparecen tres oferentes y en una de ellas se involucran a V.P. con una cotización de $440.000 de cobertura para el evento. Hay otros dos convenios más que sirven para la causa y en la cual también se favoreció a la misma persona.

Otro hecho que se plantea en la denuncia es que el acusado V.P. no cumplió con los requisitos administrativos válidos. Es decir, tanto en lo que compete al trámite de concursos como al registro propio de proveedores. Además se habrían simulado otras dos ofertas que supuestamente competirían con la del acusado pero estas terminaron siendo ficticias, concluyó el fiscal a cargo de la causa.

Comentarios

  • doble apellido

    Estos son de la kampora!!!! ahí estaba la gorda boliviana camporista!

    Ver más

    Responder
  • CHE

    ARGENTINA . . país de ladrones.

    Ver más

    Responder
  • yogui

    La acusación recayó sobre Claudio Marcelo Palacios y Ricardo Gabriel Coronel, empleados del PAMI, y Sebastián Gonzalo Villagrán Di Pietro, dueño de una empresa de servicios de logística digital.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,alpedo y la kretina,todos corruptos unidos cantaremos.....

    Ver más

    Responder
  • salomon

    queremos saber los nombres de estos corruptos seguros que son de la campora estos mamarrachos y si ponen las fotos mucho mejor.

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Casi 80 anos mantenemos delinkuentes con nuestros impuestos, somos culpables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante