Ojalá genere laburo

Oro y cobre en Salta: proyectos mineros arrojaron resultados positivos

La compañía canadiense Abra Silver dio a conocer los avances del proyecto en Diablillos.

La actividad minera es una de las grandes esperanzas en Salta para generar puestos de trabajo en el mediano y largo plazo. Por eso generó gran expectativa el auspicioso reporte que realizó la compañía canadiense Abra Silver sobre el avance en el proyecto ubicado en Diablillos.

Abra Silver informó resultados significativos de perforación obtenidos en los últimos cuatro pozos del programa que lleva adelante en su propiedad salteña de Diablillos. "Estamos muy animados por los resultados recibidos de nuestro programa de perforación de Fase II en curso", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de la firma.

Según indicó en un comunicado difundido en Toronto y publicado por Ámbito, la búsqueda reciente de la empresa "demuestra la extensión de mineralización de oro sustancial por cientos de metros más allá del límite de Whittle Pit, en la zona noreste de Oculto".

Dicho corredor mineralizado, para él, se cree que es un área altamente prospectiva para expandir aún más los recursos minerales en el proyecto, de 80 km2. Y agregó que "la mineralización de cobre y oro subyacente se probará sistemáticamente con perforaciones de seguimiento para desarrollar un recurso inicial de sulfuros en el futuro".

Las intersecciones ya realizadas se consideran "partes periféricas de un sistema mineralizado extenso y robusto", por lo que continuarán las perforaciones "con el objetivo de descubrir nuevas zonas fuera de los recursos minerales conocidos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Necios ignorantes

    Opinan sin saber absolutamente nada

    Ver más

    Responder
  • maria j.

    Exploraciones y explotaciones de oro y de cualquier otro metal significa la muerte. Agua contaminada en principio. Luego la gente del lugar y los que dependen del acuìfero van "enfermandose" de càncer. La huertita desaparece, y la fauna . Todo. Solo queda la tierra como una herida abierta. La gente se va del lugar o muere. Quièn puede aplaudir la muerte del semejante porque "va a haber trabajo"-

    Ver más

    Responder
  • EL GEÓLOGO

    ¿ Éstos también se van a llevar todo y van a dejar muerte, contaminación y desolación cuando se vayan???? Porque dejar plata tampoco dejan.

    Ver más

    Responder
    • Vos geologo?

      Lo dudo mucho. Nombre y apellido

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante