Salta
Un horror

Denuncian abandono de persona: lo encontraron atado, desangrándose y sin comer

Se trata de un paciente del hospital de Orán. Dos hermanas encontraron a su papá en el peor estado que nunca imaginaron.

Así como hay historias buenas, también hay de las peores en esta pandemia por el coronavirus. Una de terror les tocó vivir a las hermanas Benítez. Indignadas salieron a denunciar el grave abandono de persona que sufrió su padre, en el principal hospital de Orán.

Según su relato, aseguran que lo dejaron solo en una sala, sin asistencia médica alguna, sin agua ni comida. Lo encontró una de ellas en la habitación en el peor de los estados: estaba deshidratado, lastimado. Nunca se imaginaron que le tocaría a su papá vivir algo en un hospital.

En diálogo con el Diario El Oranense, una de las hijas de la víctima, contó que: "el día jueves mi padre ingresa a la escuela Osvaldo Pos, a la noche lo pasan a la guardia del hospital y desde entonces perdimos el contacto con él". Esto ocurrió porque personal de salud les pidió que se retiren.

Recién el día martes, una de las hijas consiguió un permiso para poder ingresar a verlo. La imagen fue la siguiente: "mi papá en una habitación solo, sin ventilador, transpirado, desangrándose porque se arrancó el suero) y colgaba de la camilla en la que estaba atado". Y como no la reconoció le pedía agua, ellas le habían mandado botellas pero no le dieron de tomar.

Como consecuencia de la situación vivida en los últimos días, el hombre presentó un cuadro renal grave y hepático. El mismos se debe por la deshidratación sufrida. "Fue por el abandono que le hicieron, tenerlo atado como un perro sin comer y sin tomar", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Espero que no sea verdad!!!

    Ver más

    Responder
  • Mel Lluvia

    Sinceramente es lamentable la situación, Cómo puede pasar esto cómo puede ser tan inhumanos, tanta pena y tanta tristeza,voy a saber cuántas personas más han sufrido una cosa así y no está saliendo la luz.

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      A todos esos que se hacen llamar trabajadores de la salud uds están en la puerta del abismo .así como maltratan a la gente así la pandemia les va a llevar a muchos de uds

      Ver más

      Responder
    • Tu vieja

      A uds enfermeros y médicos también les va a pasar lo mismo después andan llorando cuando uno de uds se va .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta