¿Qué opinás?

6 de cada 10 salteños están a favor de dejar de usar el barbijo al aire libre

Salta adhirió a la medida nacional sobre el uso obligatorio del barbijo. Es así que a al aire libre el mismo será optativo.

Finalmente ayer se reunió el Comité Operativo de Emergencia local para analizar la situación sanitaria en la Provincia. De acuerdo a los informes que se presentaron, sólo dos de los 23 departamentos de Salta se mantienen en riesgo medio, en tanto que el resto se ubica en riesgo bajo. De esta manera, el mapa epidemiológico se tiñó de verde. 

Entre las medidas que se autorizaron ayer, se eliminó la restricción horaria, se habilitaron los boliches hasta las 5 y los bares hasta las 4. Asimismo, Salta adhirió a la medida nacional sobre el uso obligatorio del barbijo. Al aire libre va a ser optativo a cada persona, en tanto que en los lugares cerrados va a seguir siendo obligatorio.

Ante esta noticia Que Pasa Salta salió a las calles a consultar qué opinan sobre estas medidas. En promedio, 6 de cada 10 personas levantaron el pulgar a dejar de usar el barbijo al aire libre, y uno de los factores que indicaron que es influyente es el calor, "ya no se aguanta" señalaron. Mientras que los 4 restantes entienden que todavía no es el momento de liberar todo.

Por un lado, una señora planteó que el barbijo debería ser obligatorio por un tiempo más, ya que no todos tienen el mismo nivel de responsabilidad social para cuidarse a uno mismo y a los demás. Otro salteño, planteó que el barbijo tiene que ser obligatorio hasta el momento en que "el 100% de la población vacunada. Ahora estamos bien mañana no sabemos", dijo.

Por otro lado, algunos opinaron que si se tendría que dejar de usar el tapabocas en lugares abiertos, pero aclararon que no se acostumbran a sacárselo después de más de un año y medio en el que se convirtió en parte del vestuario de las personas en el contexto de pandemia. ¿Vos, qué opinás?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norma

    Primero no puede el 100% de la población vacunarse. Hay gente con patologías que no admite la posibilidad de vacunarse. Y ya es hora de que podamos respirar libre

    Ver más

    Responder
  • Jaime el pija larga

    La vieja una retrasada y el otro un taradito. Ya terminó la pandemia

    Ver más

    Responder
  • ?????

    A mi no me preguntaron?

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Y si... la mayoría son opas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante