Ola polar en Salta: rige alerta amarilla por frío extremo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para parte de la provincia.
La ola polar ya se hace sentir en Salta y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para distintas zonas de la provincia.
Según el mapa difundido por el organismo, el aviso alcanza a sectores del norte y este salteño, donde se esperan jornadas con temperaturas muy bajas. En la escala del SMN, el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud.
Desde el organismo remarcaron que estas condiciones pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Ante este panorama, se recomienda evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana, consumir bebidas calientes y prestar especial atención a personas vulnerables.
También se aconseja mantener los ambientes calefaccionados de manera segura, revisar artefactos a gas y garantizar una correcta ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
La llegada del frío extremo se da en medio de un marcado descenso de temperatura en el norte argentino, con mínimas bajas y sensación térmica aún menor en varias localidades.


VA LOS COMPADRES BAJA UN POCO LA TEMPERATURA Y YA EMPIEZAN """mariconerat556
Ver más
Cobardes! Que harian con -8°? bolitas!
Ver más