Salta
Inseguridad al palo

Ola de robos en Pereyra Rozas: "Estamos totalmente olvidados y abandonados"

Vecinos piden que vuelvan las rondas de policías por el barrio. Debido a las obras entienden que se facilita la situación para los delincuentes.

Vecinos advierten una ola de robos en la zona de Pereyra Rozas. Los delincuentes están al acecho y van desde bicicletas hasta desvalijar una vivienda entera. Entienden que los descampados y las obras a medio hacer favorecen al accionar de estos malvivientes que están atentos a cada moviemiento de los propietarios, generando inseguridad

Sergio Agüero, presidente del Centro Vecinal de Pereyra Rozas pide que se reactiven las guardias que hacían efectivos de la policía que por lo menos servían a modo de prevención. Y ante alguna situación se podía accionar de manera más rápida. Ahora a los cuidados de la pandemia y del dengue, se suma el miedo a que te roben. 

En ese sentido, este lunes a la mañana vecinos de la zona se manifestaron y cortaron la intersección de calle 1 av. Bolivia porque no les dan soluciones. Ya hicieron conocer su situación tanto al gobienro municipal, como provincial. Salud, higiene, infraestructura, limpieza e iluminación, son algunas de las problemáticas que hoy tiene urgencia.

Se trata de 575 lotes de los cuales están habitados más de 300. Tienen pedidos y notas presentadas para construcción de plazas, mantenimiento, barrido y sanción a terrenos baldíos; pero nadie les responde. "El adoquinado fue pagado por los vecinos y los camiones que entran destrozaron las calles, los ingresos al barrio. Estamos hartos", sostuvo.

Por otro lado, el Presidente reclamó que no pertenecen a la Municipalidad de Salta por burocracia y siguen a cargo de Provincia cuando esta no corresponde que les provea los servicios barriales. Finalmente, indicó que esperan ser recibidos por el Instituto Provincial de la Vivienda, Obras Públicas de la Provincia, Obras Públicas y Ambiente de la Municipalidad.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Es en todo Salta

    Todos los delincuentes están sueltos. La policía y la justicia? bien gracias. El gobernador ni enterado

    Ver más

    Responder
  • 178841

    problematica de TODOS los barrios de Salta

    Ver más

    Responder
  • Ismael

    Si estos guitudos cholitos estan olvidados que les queda a los barrios pobres en serio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta