No nos callamos más

Ola de profesores acosadores en Salta: en dos semanas denunciaron varios casos

Cada vez son más los casos que se denuncian por este tipo de violencia que sufren generalmente las mujeres.

La sociedad está cambiando y la marea verde está marcando la historia. Y cuando se habla de marea verde, no sólo se hace referencia al aborto, sino a muchas luchas que vienen acarreando las feministas con el paso de los años. Hoy, en Salta el aborto el legal, el acoso callejero es considerado un delito y es penado con prisión efectiva.

Pero falta algo muy importante de desterrar y se trata nada más y nada menos que de la violencia y todos sus tipos de expresiones. Desde la psicológica, simbólica, sexual, hasta la física, que en el peor de los casos termina siendo un femicidio. Salta es una de las provincias que encabeza el ranking con la cantidad de mujeres muertas en manos de hombres.

Hoy el tema que se está llevando la atención de todos en Salta es el aumento de las denuncias a profesores acosadores. Desde la semana pasada en la redacción de Que Pasa Salta se vienen publicando distintos casos, y cuál de todos más perturbador. Comenzamos con la denuncia por abuso sexual a un profesor en escuela O.E.A. de Tartagal.

Pasamos por un profesor de Taekwondo en Pinares que acosó a una nena de 12 años diciéndole que le gustaba mucho y que no importaba la diferencia de edad que hay. A raíz de la exposición mediática de la madre, se conocieron otros casos anteriores que habían pasado por situaciones similares con el mismo sujeto.

Y ahora con la viralización de un escrache a un profesor del Colegio 11 de Septiembre por acosar a una alumna, incluso proponerle ser "amigos con derecho". Esto desató que se denuncien a muchos otros educadores de la misma institución y que salga a luz que otras alumnas ya lo habían advertido antes, pero ninguna autoridad hizo nada.

Es terrible escuchar a mujeres, de cualquier edad, entendiendo que es natural que alguna vez en sus vidas hayan sufrido algún tipo de acoso durante el periodo educativo. La buena noticia es que el "ya no nos callamos más" se está haciendo realidad y con el apoyo de toda la comunidad se va a insistir para que se haga algo con cada uno de los denunciados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Angelina

    Eso no es feminismo es odio a los hombres y como mujer repudio este grupo y su publicidad nazi.

    Ver más

    Responder
  • Rebeca

    La gente de bien las llaman feminazi y las trans Terf por que nunca llego el feminismo a Argentina.

    Ver más

    Responder
  • Belen

    No di mi consentimiento de que hablen por mi,cual de todos los feminismo hablan?

    Ver más

    Responder
  • Raquel Colque

    Yo no pedí que hablaran por mi,la sonoridad es una arma de las zurdas progres que usan mujeres

    Ver más

    Responder
  • Europa

    Les falto decir el patriarcado y ya tenían la publicidad nazi de este grupo de feministas selectivas

    Ver más

    Responder
  • Sarita

    Hablando de enfermos también hay enfermas agresivas y se llaman feministas

    Ver más

    Responder
  • Gisel

    El feminismo más retrógrado y enfermo que llego a Latinoamérica,no hablen por mi

    Ver más

    Responder
  • Hipócritas selectivas

    Cual de todos los feminismo?

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Hagan un psicológico una pericia psiquiatica a estos perversos de mier..... antes de entrar a dar clases! Ahora cuanto invierte este sacha gobierno en gabinetes psicopedagogicos! que deben existir en cada zona y también para los docentes . Estos perversos buscan a su victimas niñas/os vulnerables. Lo marcan par toda la vida, el abuso debería estar en el código penal como criminal, porque deja marcas para siempre. Deberian hacer talleres para concientizar a los niños que no se dejen invadir por estas basuras

    Ver más

    Responder
  • JONY

    Y DE LOS DIRIJENTES DE LOS MOBIMIENTOS. MI HMNA FUE PIQUETERA X EL PLAN Y ME ENCATARIA Q ALGUNA VEZ HABLE Q CUENTE LO Q NOS CONTO EN MI CASA . SOBRE ALGUNOS DIRIJENTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante