Salta
Alerta máxima

COVID-19 en Salta: reventaron los casos en niños y no saben cómo fue

Ahora hay temor por una oleada más grave de contagios comunitarios en parte de la provincia. También acechan el dengue y la leishmaniasis.

Hay seria preocupación en parte del norte de Salta. Es que mientras se piensa en flexibilizar aún más actividades, en contexto de pandemia, una localidad registró un alarmante registro de casos de coronavirus y lo peor es que los pacientes son niños de entre 2 y 4 años, sin nexo epidemiológico. 

Fue el gerente del hospital "Elías Anna", Leonardo Alonso, quien confirmó la alarmante situación y lanzó una dura advertencia: "La gente no colabora con la limpieza", renegó. 

Según aportó el profesional de la salud, los casos confirmados de COVID-19 en menores son un verdadero misterio ya que los adultos que conviven con ellos no se habrían contagiado. 

Dengue  

En cuanto al dengue, está determinado que las primeras dos personas con la afección son casos autóctonos porque no realizaron viajes en el último tiempo ni tuvieron contacto con gente que haya llegado desde afuera de la localidad. 

"La gran preocupación pasa por la limpieza, o en contra partida la basura", dijo Alonso y apuntó contra las familias que no colaboran y exigen que el municipio les limpie los fondos de las casas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sara

    Que mal que escriben y aros periodistas!! Dónde fue??

    Ver más

    Responder
  • xxxxx

    este diario es un rata mentiroso manga de hdmp dejen de meter miedo manga de putos

    Ver más

    Responder
    • Ni

      Siquiera ponen el numero es una vergüenza el miedo que quieren meter, esto no es ni siquiera una noticia. Es todo una farsa

      Ver más

      Responder
  • Jorgito

    Quien es el pe****do/a que escribe este título? Porque usa el término ?Reventaron? al referirse a cantidad de casos y después no coloca cifras?

    Ver más

    Responder
  • Kuka

    Ya no saben cómo asustar a la gente pedazos de hdp

    Ver más

    Responder
  • María e

    Mutación del virus ??

    Ver más

    Responder
  • Muy triste

    El problema es que en los niños se da el sindrome kawasaki. Este bicho no deja a nadie a salvo. Es espantoso ver a un niño sufrir de esa manera, ellos no son inmunes a esta pandemia y tenemos que cuidarlos. No solo a la poblacion de riesgo sino a todos por igual. Ojala que los afectados se puedan recuperar pronto y muchas fuerzas los padres de esos chicos!

    Ver más

    Responder
    • Pochi

      Las kawasaki siempre fueron problemáticas y caras. Mejor compren Yamaha

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,rumor creado por los maestros,vagos hdp vayan a trabajar.

    Ver más

    Responder
  • El enfermero

    Y así son los yutos. Cruza de bolita con coya. Son mas sucios que la mierda.

    Ver más

    Responder
    • Ana Silvia

      Me da desilusión sobre el género humano cuando leo estos mensajes con lenguajes tan discriminatorios! Sos Brad Pitt?

      Ver más

      Responder
  • wol

    Por que no redactan bien la nota, no se entiende lo que escriben, dicen norte, pongan que departamento o lacalidad, mezclan en este informe el covid, con el dengue, por favor hagan las cosas bien.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta