Súper oportunidad

Una minera se instala en Salta y busca más de 2000 empleados

 La construcción de la planta comercial del proyecto Sal de Oro generará cerca de 2000 puestos de trabajo local

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana a directivos de la empresa minera surcoreana Posco SAU quienes informaron sobre los avances del proyecto integral de exploración de litio "Sal de Oro" que se lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

Durante la reunión el presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim y su director, SungKook Chung explicaron al mandatario que, finalizada en forma favorable la etapa de exploración avanzada con planta demostrativa, se dará inicio a la construcción de la Planta Comercial "upstream" en marzo de este año con una inversión directa de 830 millones de dólares.

Con esta decisión "Sal de oro" sumará un eslabón más en la cadena de valor litífera de Salta. La planta estará ubicada en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta "downstream" del Parque Industrial de Güemes.

En este sentido desde la Minera resaltaron que el objetivo de esta etapa es alcanzar una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, lo que convertirá a Posco en la primera empresa en producir esta sustancia en la Argentina.

En la oportunidad y respetando la política minera instaurada por el gobernador Sáenz, se hizo hincapié en la contratación de proveedores locales y en la generación de nuevas fuentes de empleo en forma directa e indirecta.

Al respecto, la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Flavia Royón resaltó en este sentido que la etapa de construcción de la Planta va a generar para Salta 1500 puestos de trabajo y en la etapa de operación unos 400 empleos. 

"La minería es una de las actividades que más trabajo genera, por cada puesto de trabajo directo que se generan se generan entre 5 y 10 puestos de trabajo de manera indirecta". Agregó que "si bien la construcción va a iniciar en marzo, los trabajos de movimientos de suelo iniciarán a mediados de febrero". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gabriela

    Direccion para enviar el cv

    Ver más

    Responder
    • Juan eduardo arevalo

      Solicito trabajo

      Ver más

      Responder
    • Juan eduardo arevalo

      Solicitando trabajo

      Ver más

      Responder
  • Miriam

    Correo para mandar .c.v.

    Ver más

    Responder
  • Wilson lizárraga

    Algún Gmail o algún dato para inscribirse yo estoy desocupado y necesito trabajar soy responsable y tengo 33 años

    Ver más

    Responder
  • Romi

    Por favor dejen un correo para dejar el CV

    Ver más

    Responder
  • Fran

    Algún correo o una página para enviar curriculum

    Ver más

    Responder
  • Sandon Cristian

    Nesesito trabajo yo tengo 20años y estoy sin trabajo

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Ja buen sueldo y una vida más corta .vamos sres minera las pelotas es el peor laburo q hay te mata en unos pocos años te contamina más q el COVID .

    Ver más

    Responder
  • Cheto marron

    Albañiles manteros abstenerse.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante