Salta
Alerta máxima

La ocupación de camas UTI es del 30%: hay 76 internados por coronavirus

La provincia cuenta con 250 camas para atención en terapia intensiva. Lo que si hay es una fuerte merma de utilización de respiradores.

Si bien hay un notable incremento en la cantidad de los casos de coronavirus que se registran a diario, la ocupación de camas de terapia intensiva en Salta se mantiene por debajo de la media nacional y lejos de los valores del momento más crítico que tuvimos. El mismo fue registrado en el mes de octubre donde estuvimos al borde del colapso.

Se trata de 76 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en estas salas de urgencia, lo que representa una ocupación de camas UTI del 30,4%. En total, el Ministerio de Salud de Salta dispuso unas 250 camas destinadas a la atención de pacientes que llegan a la terapia intensiva como consecuencia del Covid-19.

En cuanto a los respiradores artificiales, que fue una de las preocupaciones al inicio de la pandemia, hoy es aún más relajada. La provincia llegó a registrar 103 pacientes conectados a estos aparatos, en los primeros días de octubre, en tanto que hoy son 13 personas las que son asistidas con respiración mecánica. Se espera que el aumento siga siendo progresivo.

Según en análisis de los expertos en el tema, sobre la situación epidemiológica primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad. A nivel país, ayer se contabilizaron un total de 3.636 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

En tanto, según el reporte vespertino se indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 55,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,3%. Salta con el 30% se mantiene en una situación estable y por debajo de la media nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta