Salta
Tragedia de Jorge Brito

"Nunca vamos a saber lo que pasó en la cabina", reveló un experto

El piloto comercial Daniel Alonso confirmó datos que hasta ahora no se conocían sobre el último vuelo del empresario y su piloto, antes de fallecer.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Recién cerca de Navidad se conocerá el informe preliminar de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) sobre la tragedia que le costó la vida al empresario Jorge Brito y su piloto Santiago Beaudeaun. Un experto advirtió que tal vez no se conocería jamas lo que sucedió realmente antes del accidente aéreo. 

En el programa "Agenda Abierta" (Somos Salta), el piloto comercial -de gran trayectoria- Daniel Alonso quien reveló detalles sobre el helicóptero Eurocopter en el que viajaba el fundador del Banco Macro y su último vuelo de Salta a Joaquín V. González.

Una de las dudas que surgieron era porqué la aeronave volaba tan bajo y se planteó la posibilidad de un descenso brusco por algún desperfecto. "La Junta no dictaminó a que altura volaba Brito, sí se sabe que era entre dos laderas e impactó contra el cable de la tirolesa. Este B3 de Eurocopter es de primera línea. Este helicóptero no tiene caja negra", puntalizó Alonso. 

De forma contundente, el avesado piloto advirtió: "Lo que pasó adentro de la cabina nunca lo vamos a saber porque no se graba nada de lo que los ocupantes decían. El vuelo que realizaban es no instrumental, no iban en una aerovía. Era visual teniendo contacto con el piso". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eljusto

    fue un momento de locura adolescente, quiso pasar por debajo del puente y no advirtió la cuerda.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Qué importancia tiene ahora? Si fuese un pobre no le darían ni cinco de bola. TENÍA BUENA VISTA PARA LOS NEGOCIADOS MULTIMILLONARIOS, pero era ciego y boludo para pilotear un helicóptero.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Aparte iban sin cinturón de seguridad por lo que se ve en la foto

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Leyendo la nota, no hace falta ser un "experto aeronáutico" para hablar decir pelotudeces que ya se publicaron miles de veces. A la final, lo mató un pariente de Britos, fue Alam Brito.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Se quiso hacer el Rambo,conducir echando putas por el cañadón del Juramento?.

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    CHA LO QUE ES TENER PLATA, TODOS ATENTOS Y REPITEN LA NOTICIA, FUE UN ACCIDENTE PERO HAY QUE ENTENDER QUE TENIA UN COLCHON DE DOLARES DONDE DORMIR. QUE DESCANSE EN PAZ, DEJEN DESCANSAR EN PAZ A LOS MUERTOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante