A no colgarse

Desde el 3 de enero habrá un cambio para renovar el carnet de conducir en Salta

La Municipalida de Salta dio a conocer la nueva modalidad para colicitar un turno.

Ante la gran consulta de los ciudadanos a los que se les vence o venció la licencia de conducir, desde la Municipalidad de Salta confirmaron que desde el 3 de enero solamente se implementará la modalidad de Fila Virtual de la plataforma Whyline para sacar turnos para el mencionado trámite.

Esto se aplicará en las sedes ubicadas en calle Santa Fe 545 y en las oficinas del Paseo Salta (Hiper Libertad) en el horario corrido de 8.30 a 18. En tanto se mantiene el sistema por orden de llegada en el Centro Emisor de Licencias zona Norte, en la Casona Histórica de Castañares ubicada sobre Avenida. Houssay y Rivelli, de 8:30 a 16.

Cabe recordar que a lo largo del año se utilizó la modalidad de reserva mediante la página oficial del municipio, metodología que caducará el 31 de diciembre. De acuerdo a los estudios realizados el sistema no fue utilizado por la ciudadanía en forma conveniente y en un alto porcentaje se registraba el ausentismo de quienes habían realizado la reserva.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra expresó que "decidimos incrementar la cantidad de turnos a 110 por día en cada uno de los CEL con la finalidad de permitir una mayor atención a la gran demanda de parte de los contribuyentes. El objetivo es avanzar con medidas que ayuden a brindar el servicio que corresponde en tiempo y forma".

Nuevo sistema

La App Whyline para celulares, es de fácil acceso, y permitirá la reserva de 110 turnos diarios para todo tipo de trámite que se realicen en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Híper Libertad).

Esta modalidad permite administrar mejor el tiempo de cada contribuyente porque se informa el lapso de espera previa a la atención y evitando así que se realicen largas filas.

Pasos a seguir:

• Descargar la App a través de Play Store

• Registrarse con los datos personales

• Elegir Administración Pública y luego Municipalidad de Salta

• Elegir el Centro Emisor de Licencia más cercano al domicilio

• Sumarse a la fila correspondiente

Se recuerda que, para la puesta en marcha de esta metodología, trabajaron articuladamente la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención al Ciudadana e Innovación Administrativa con el fin de atender todos los requerimientos de ciudadanos que se realicen por vía telefónica, virtual o presencial. De igual modo, se busca acompañar al vecino durante su estadía en las oficinas municipales y responder a sus necesidades y requisitos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tionacho

    Y si cambian a la manga de inútiles que tienen tomando mate y rascándose las bola a 4 manos.... en la muni???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante