URGENTE

Se detectaron nuevos casos de variantes de COVID-19 en Salta: cuántos son

A la fecha suman 214 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

La situación epidemiológica en Salta se mantiene estable, y la cantidad de casos de COVID-19 que se registran a diario permanece baja. Es así que en la jornada de hoy sólo se notificaron 3 nuevos diagnósticos. Pero ahora se conoció un informe de los casos que fueron analizados por alguna variante del coronavirus

Es así que se trata de 27 nuevos casos de dos variantes de coronavirus De ellos, 9 corresponden a la variante Delta y 18 a Gamma. A la fecha suman 214 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia. El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, confirmó.

"La vigilancia intensificada es acompañada de la anticipatoria, mediante la detección de mutaciones del SARS-CoV-2 en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil", dijo el funcionario. Agregó que, de esta forma, se llega rápido a las intervenciones con acciones de control de foco para evitar la propagación del virus.

Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos:

· Delta (B.1.617.2): (9)

- Cafayate (2)

- Capital (4)

- San Martín (2)

- La Viña (1) (El paciente tiene domicilio en este departamento, pero está asociado a una cadena de transmisión en Capital).

· Gamma (P.1): (18)

- Capital (15)

- Chicoana (1)

- Metán (2)

A la fecha son 214 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. "13 corresponden a la variante Alpha, 94 a Gamma; 38 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta", expresó García Campos.

Dónde se detectaron

· Gamma (P.1): Anta (5); Cachi (1); Cafayate (3); Capital (31); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (2); San Martín (20); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (7); Orán (2); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).

· Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (6) y Rosario de Lerma (1).

· Delta (B.1.617.2): Capital (30); Cafayate (5); San Martín (2) y La Viña (1).

· Mu (B.1.621): San Martín (1), Capital (2).

· Lambda (C.37): San Martín (15); Anta (1); Capital (19); Cerrillos (3); Chicoana (1); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (3); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (4) y San Carlos (1).

· Zeta (P.2): Chicoana (1).


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gosh

    Dejen de joder ya con las variantes, son construcciones informáticas para el aparato pcr. Calienten un poco el traste y busquen la verdad estudiando un poco. Ya no les cree nadie. Los únicos que joden son los que endeudaron la argentina y los k que la vendieron. Todo es mentira!!!

    Ver más

    Responder
  • JOCOSO

    En otro pasquín informaron que en toda la provincia hoy, hubo sólo 3 CASOS........huajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante