Atención salteñas y salteños

Se podrán hacer reuniones familiares con más personas: el nuevo protocolo

La decisión se tomó tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del distanciamiento social hasta el 20 de diciembre.

La medida no aparece en el último listado difundido por el Comité Operativo de Emergencias, pero rige para toda Salta. Este lunes el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que la provincia adherirá al decreto de Nación que permite ampliar la cantidad de participantes en las reuniones familiares. 

En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gobierno nacional anunció que hasta el 20 de diciembre se permitirán los encuentros familiares con un máximo de 20 personas. Es decir, el doble de lo que se permitía hasta ayer. En este sentido, Posadas aclaró que deben realizarse bajo un estricto protocolo y al aire libre.

Otras flexibilizaciones

En cuanto a la flexibilización de algunas actividades, el funcionario explicó: "Hemos extendido la actividad de negocios de cercanía (drugstores, despensas y kioscos) hasta las 24; también el de las misas hasta las 22; la pesca y catamaranes se amplió hasta las 24. Después el esquema sigue siendo muy parecido al que ya teníamos".

Finalmente Posadas remarcó que lo importante en cada actividad es "el cumplimiento de los protocolos vigentes. Debemos cuidar la situación en Salta, ya que los casos están bajando". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mátayuto

    ee chocoláte x lá noticia

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    JAJAAAA , HACE RATO QUE SE JUNTAS MAS DE 10 , NO SE DAN CUENTA ESTOS BOLUDOS DE POLITICOS , USTEDES SON LOS PRIMEROS EN HACER LOS QUE SE LES DA LAS GANAS . HDRPPP

    Ver más

    Responder
  • Ana

    No es novedad para muchos...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que buenas medida me imagino como pensaron para tomarla. Impresionantes cobran fortunas para tomar medidas apsurdas la gente en lo barrios está cagada de hambre

    Ver más

    Responder
  • Gabo

    Gobierno de incoherencia. De indecisiónes. De dualidades. De inoperancia.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Y si hacemos una reunión como la que hicieron en casa rosada cual es el problema?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    este coya es un pelotudo

    Ver más

    Responder
  • EEEEEEEEEE

    Pero viven en otra realidad estos politicos pelotudos, por un lado despues del desastre de Maradona pueden CHUPARSE UN CHOTO, por otro, NADIE LES DA BOLA YA, QUE CARAJO DICEN!?!?

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    QUIEN LE VA A HACER CASO A ESTE GOBIERNO LLENO DE SORETES JAJAJAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante