Inversión en Salud

El hospital San Bernardo cambiará por completo: así lo presentó Saénz [VIDEO]

El nosocomio más importante del norte argentino será ampliado y se refuncionalizarán varias secciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El hospital San Bernardo de Salta es el nosocomio más importante del norte argentino.

Este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok) anunció que será ampliado y se refuncionalizarán varias secciones. Así se convertirá entonces en uno de los más avanzados del país.

Las obras se llevarán a cabo con fondos internacionales.

"Es el hospital más querido por los salteños y necesitaba este gran aporte de 28 millones de dólares", sostuvo el gobernador Gustavo Sáenz al momento de presentar el proyecto de obras para el Hospital San Bernardo.

Así, describió que los trabajos comprenderán 11.000 metros cuadrados y que, al finalizar, el nosocomio quedará dividió en tres grandes alas: de área crítica, esterilización y administración.

"Desde que asumimos hemos tomado el compromiso de mejorar la Salud Pública, en un sistema sanitario bastante olvidado y en estado crítico", sostuvo el mandatario y anunció, además, trabajos en los hospitales de Joaquín V. González, Tartagal y Orán.

Asimismo, recordó que, pocos días atrás, se pautó con Nación la consecución de fondos para la construcción de otro hospital en esta última localidad mencionada.

Finalmente, el gobernador Sáenz anunció que antes de fin de año se inaugurará el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mari

    Dios los bendiga y ayude si es para mejorar,asi le pido al gobernador que aga algo x el hospital las laitas q esta olvidado

    Ver más

    Responder
  • Ok

    Espero no sea chamuyo como la gran terminal de salta el gran papelon por que no se olvida la mentira a todos los salteños la guita que consiguió bettina ojo atenti salteños

    Ver más

    Responder
  • gstavo sans

    DIGANLE A RUPERTO SANS QUE LAS PAREDES DE CEMENTO DEL HOSPITAL NO VAN A ATENDER A LOS PACIENTES.. SINO LOS MAL PAGOS MEDICOS Y ENFERMEROS.. CABECITA DE MACRISTA EL CHORRO ESTE.

    Ver más

    Responder
  • belen

    28 millones de dólares ????? deberian invertir en la atencion del hospital que es un asco (salvo algunos medicos) pero hay medicos que son re inhumanos, a mi abuelo lo dejaron morir, no recibia la atención que necesitaba, le pusieron un barbijo y el no podia respirar !!! estaba con respirador y le pusieron, son una basura, enfonquesen en eso antes de invertir tanto para una nueva estructura

    Ver más

    Responder
  • aida

    me gusta lo positivo la gente que es negativa es lindo que nuestro edificio se conviertan modernos y deje de criticar limpien sus barrios como hacen suiza no sean vagos

    Ver más

    Responder
  • Jjj

    No sirve ampliar un edificio que está obsoleto, y que siguen remendando y parchando, tendrían que pensar en encontrar otro punto en la ciudad y construir uno nuevo con visión de futuro, y no este proyecto que es un mamarrachada

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Ojala y sea real. No puede ser que un hospital que posee tanta demanda esté a la miseria. Los baños de la guardia dan asco de mugre y de estructura. Ni puerta tienen. Una verguenza. Y la gente que aprenda a cuidar las instalaciones. Tiene que ser un compromiso de todos.

    Ver más

    Responder
  • Bien

    pero cuando esté q tengas un buen funcionamiento.y atiendan bien..porque se pasan los q atienden de su carácter podrido

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Anoten: El robo mas grande de la historia de Salta. Solo vean cuanto se gastó en proyecto nomás. Informense sobre las adjudicaciones directas de obras de salud publica en pandemia. Nadie dice nada.

    Ver más

    Responder
    • Yola

      Estoy de acuerdo el robó millonario de este mal gobierno dan lástima ladrones

      Ver más

      Responder
  • Horacio Quinteros

    Es otra mentira de estos funcionarios que se hacen llamar democracia son montoneros viven de los humildes cagan a la gente mentiras hipócritas no sirven gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante