Más y mejores rutas

Sáenz y Katopodis acordaron nuevas obras para Salta

Una de las que se incluyó en el listado de licitaciones es el tramo de Metán - Rosario de la Frontera.

Es una buena noticia para la infraestructura de Salta. Esta semana el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis mantuvieron una reunión por teleconferencia para definir un cronograma de obras y proyectos a ejecutar en la provincia. 

Acordaron que, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio, se publicarán las licitaciones para la pavimentación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos - Seclantás y Payogasta - Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 - La Candelaria.

También se firmará el convenio marco para la asistencia financiera de la Dirección Nacional de Vialidad de las rutas 9-34, entre Rosario de la Frontera y Metán, con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año, que permitirá que en la misma traza y trocha, se construyan cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

En cuanto a la ruta 86, en el tramo Tartagal - Tonono, se decidió la firma del convenio para el inicio de las obras, lo que implica poner en marcha el plan de desarrollo estratégico para esa zona provincial.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien acompañó al Gobernador, informó que además se dialogó sobre el estado de avance de la pavimentación de los tres tramos de la ruta nacional 51. Este proyecto involucra los tramos San Antonio de los Cobres-Mina La Poma, Mina La Poma-Alto Chorrillo y Alto Chorrilo-Campo Amarillo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LICITACIONES EN VIVO

    POR QUE NO PUBLICAN LA APERTURA DE SOBRES EN DIRECTO , MUY RARO TODO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante