Alerta por coronavirus

Cuántos casos tiene que haber en Salta para que haya toque de queda

La secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó cómo es la fórmula que establece el decreto que se oficializó ayer.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban descartó la posibillidad de que Salta acate la medida de "toque de queda sanitario" que recomendó el Gobierno nacional. Tras el último encuentro del Comité Operativo de Emergencia, el funcionario explicó que esto se debe a que la provincia no presenta una situación epidemiológica que amerite cerrar actividades, sin embargo la posibilidad existe. 

Que se restrinjan habilitaciones en territorio salteño dependerá de cómo avancen los contagios de COVID-19 en los próximos días. 

Desde Nación, la secretaria de Salud Carla Vizzotti explicó que se aplicará un algoritmo para determinar la situación de cada distrito, fijado en la resultante de dividir la cantidad de nuevos casos de los últimos 15 días sobre los 15 días previos. "Si ese número es superior a 1,20 signica que los casos están aumentando de los 15 días previos a los últimos 15 días. Esto se está analizando con cada una de las jurisdicciones", precisó.

En tanto, la incidencia, se obtiene cuando el número de casos conrmados acumulados de los últimos 14 días se divide por 100 mil habitantes. Si elresultado es superior a 150 signigica que hay riesgo sanitario.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante