Salta
Alerta máxima

Multas y cierres temporarios: las sanciones por no cumplir con las medidas sanitarias

El titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Dr. Francisco Aguilar, habló de las sanciones que se aplicarán.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Es un hecho. Salta tendrá nuevas restricciones tendientes a bajar los contagios de coronavirus. La más importante tiene que ver con la prohibición para circular entre 1 y 6 AM. Tras reunirse con los otros miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), su titular, Dr. Francisco Aguilar, destacó que "la nocturnidad es lo que más nos preocupa. Esa aglomeración de gente en lugares cerrados".

Con respecto a las multas que se aplicarán a todos aquellos que no cumplan con las medidas dispuestas por el COE, Aguilar se mostró enfático y disparó: "Vamos a trabajar con el Poder Judicial para tratar de agilizar la aplicación de sanciones y suspensiones de lugares. Seguramente suspensiones temporarias, para que se hagan efectivas las sanciones de manera rápida y que no sea un trámite que nunca nadie pague. Para que de esa forma se puedan cumplir mejor. Lamentablemente hay que hacer así".

Como en otras oportunidades, el titular del COE advirtió que "la segunda ola está muy cerca" y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que el impacto sea el menor posible y no se llegue a una saturación del sistema sanitario en las próximas semanas.

"Estamos todos cansados, ya la sabemos. Hay mucha gente relajada que no quiere hablar de esto, pero es una realidad. Está pasando en el mundo y no escapamos de eso. Hay que cuidarnos, no desesperarnos por una vacuna porque van a llegar, pero van a demorar. A usar barbijo, estar distanciados y a abrir las ventanas para que no se enfermen sobre todo la que más riesgo tiene", concluyó el médico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante