Llegó la nueva variante

Detectaron un caso de flurona en Bolivia: toda la frontera con Salta en alerta

El vecino país reportó su primer caso. El paciente es un hombre mayor de edad. Temen que se dispare un brote de contagios.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La información no genera nada de alivio. Mientras se duplican los contagios por coronavirus en Salta, se acaba de confirmar una alarmante noticia: Bolivia registró su primer caso de flurona. Temen que puedan dispararse un brote de contagio y que la enfermedad llegue hasta la frontera.

El medio boliviano El Deber dio a conocer la noticia. El paciente es un hombre de 65 años, quien tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Si bien no se conoce de qué localidad es oriundo, trascendió que presenta síntomas leves como dolor de garganta, dolor de cuerpo y malestar, detallaron los colegas del vecino país. 

El reconocido infectólogo boliviano, Dr. Carlos Paz, dio a conocer la noticia públicamente y sugirió endurecer las medidas preventivas para evitar un contagio masivo que pueda expandirse rápidamente.

Cuadros similares se detectaron en Brasil y Paraguay. El término de flurona se dio a conocer recientemente al ser detectad en Israel una doble infección. Sin embargo, en Brasil se han conocido casos anteriores.

En Fortaleza (Brasil) se habían detectado tres casos. Un hombre de 52 años y dos bebés de un año de vida. En ninguno de los casos la dolencia se tradujo en un estado grave y los tres permanecen en buen estado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernandez Fernandez K

    Bolivianos infectados estamos llenos, no pagan ningun impuesto estos delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Sucios

    Suciedad y descuido

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Aguantaaaa en francia ya esta la cepa cancun!!! Cuando aparezca la rio de janeiro vamo todo de joda!!!!

    Ver más

    Responder
  • Anónimo

    En el hemisferio norte puede ser porque estan en invierno. Pero casos de gripe y covid19 en el hemisferio sur??? Es nada creíble. No sea que nos esten vendiendo gato por liebre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante