Salta
Tras el hallazgo histórico

¿Se hace peatonal la Ituzaingó? El anuncio que hizo hoy Bettina Romero

Ayer se encontraron durmientes del viejo tranvía de la ciudad y la Municipalidad ahora analiza de qué manera preservarlos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Mientras reparaban la calzada de calle Ituzaingó, entre Urquiza y avenida San Martín, obreros de la Municipalidad de Salta hallaron un tramo de las vías del antiguo tranvía que atravesaba la ciudad. Este hallazgo obligó a detener las obras y ahora se analiza de qué manera preservarlos. La intendenta Bettina Romero recorrió el lugar y anticipó qué medidas tomarían. 

En contacto con la prensa, la jefa comunal capitalina se refirió las piezas históricas que datan del año 1870. "Creemos que tiene mucho más valor preservarlos en el lugar. Parte de lo importante es recuperar esto en la Ituzaingó, ampliando veredas, generando que el vecino o turista pueda verlo in situ", dijo Romero. 

Aunque no fue específica con el detalle, Bettina refirió que los durmientes quedarían a la vista y esto implicaría que la calzada se reduzca a la mitad. En este sentido se analiza la posibilidad de que se semipeatonalice al menos esa cuadra, que conecta uno de los puntos más confluidos del centro. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bettina inútil.

    Voy a hacer más ciclovias

    Ver más

    Responder
  • Idea

    El mercado san miguel deveria ser mas modernos !!! Y deveria aver mas peatonales , y bajar los impuestos para que se extiendan los negocios ( ampliar en centro )

    Ver más

    Responder
  • Se busca intendente....

    Que sea trabajador y saque a los manteros Y SERA VOTADO PARA GOBERNADOR , SINO QUE SE OLVIDE!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Y el mercado?

    Deben rehacer el mercado municipal y volverlo estético y sobre todo higiénico

    Ver más

    Responder
  • María

    Más lugar para los manteros y los villeros, necesita votos para ser la prox gobernadora la boli Betina

    Ver más

    Responder
  • soreta pero puerca pa la guita

    Si no encontraban los durmientes del tranvía, esta sorete macrista peatonalizaría la calle del partido renovador, la casa de uriburu o el convento san bernardo

    Ver más

    Responder
  • INTERES$$$$ EMPRESA FLIAR PARA LA OBRA

    UNA BUENA IDEA LA PEATONALIZACION EN TERMINOS DE LA SOCIOLOGIA. UNA DECISION QUE SEGURO LE COSTO EN TERMINOS IDEOLOGICOS, UN SIGNO FAVORABLE PARA LOS MAS DESFAVORECIDOS. QUIZAS DECIDIO POR

    Ver más

    Responder
  • Pregunto...

    Con todo respeto tendra ACA en la cabeza esta mujer ? Encuentra 2 palos viejos sepultados y quiere clausurar una arteria fundamental para descomprimir el transito en el Centro ?

    Ver más

    Responder
  • Milagro sala

    Las peaatonales invadidas de chorro, putos, bolivianos y toda clase de malandras

    Ver más

    Responder
  • si hacen peatonal esa calle va a ser el triple de juntadero de negros y bolitas...ahi si que sera la Peatonal Urkupiña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta