Salta
Lo que todos esperaban

Parece de otra ciudad: la obra que harán en la rotonda del colegio San Pablo

El objetivo principal de la obra es mejorar la conectividad vial. Desde Vialidad de la Provincia anunciaron distintas obras a comenzar en la proximidad.

Entre las obras anunciadas, para el próximo tiempo, se anunció la construcción de un paso en la rotonda que está a la altura del colegio San Pablo, camino a San Lorenzo. La idea es mejorar la conectividad vial en Salta, resolviendo problemas de congestión y pavimento. Por lo que, desde Vialidad de la Provincia anunciaron la planificación de distintas obras.

Con esta obra se prevé la repavimentación de la Ruta 28, que abarcaría desde el templete a San Cayetano hasta el puente de ingreso a San Lorenzo. Junto a esto, se construirá un paso bajo nivel donde se encuentra la rotonda del Colegio San Pablo. y se construirá la circunvalación noroeste, partiendo desde dicha ruta, conectando con la circunvalación oeste.

Es así que este camino que uniría toda la ciudad, atravesaría por el Campo Militar en una extensión de 5 Km hasta unir el tramo con la avenida Patrón Costas, en zona norte. Este camino alternativo de circunvalaciones tiene como propósito poder cruzar de un punto a otro sin tener que pasar por el centro de la ciudad.

Esta obra planificada, está previsto que el llamado a licitación se realice dentro de los 30 o 45 días entrantes, estimando además una inversión de $4.000 millones para la ejecución. El anuncio tomó gran relevancia, ya que muchos lo ven como necesario para evitar accidentes de tránsito en la zona involucrada por ser un punto de conexión.

Sobre esto, el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, en diálogo con InformateSalta comentó que la empresa que presentó el proyecto de construcción "se encarga de la financiación, lo cual no resta cupo a la financiación anual de la Provincia para las obras, además hay un plazo de gracia para pagar desde los certificados de obra a la empresa".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SILVANA

    Esta autopista no es una necesidad pública. Sí lo sería ver cómo descongestionar los accesos al centro de la ciudad ya sea por zona sur o zona norte. Ambos tiene una sola vía de acceso y cuando se produce un accidente se para el tránsito porque no hay alternativas. Si el ejército autorizó atravesar sus campos, sería interesante unir la zona norte con el centro y no lo que pretenden unir que es valle escondido o tres cerritos con Grand Bourg.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo dijo un hijo de Baéz,en toda provincia hay un Lázaro,el nuestro es "El Perro",no se haga el boludo...

    Ver más

    Responder
  • Carlos Rey

    Y QUE PASA EN LA ZONA SUR ROTONDA De Limache ESO SI QUE ES UN CAOS

    Ver más

    Responder
  • Un vaquereño

    Genial a estos tipos le cambian la rotonda cada 10 años o menos y en mi pueblo no se puede salir a comprar pan los domingos porque explota de autos

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Arreglen el caos que provoca la intendente!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fernanda

    Y para cuando la obra para agilizar desde la Caldera y pasando por Vaqueros? Por ejemplo...

    Ver más

    Responder
  • Carina

    Mejorar la conectividad vial???? Y porque no se fijan en la ruta 23 que va a Rosario de Lerma. Hay trayectos de una sola mano por la cantidad de pozos. Son 11 km destruidos. Pretenden hacer obras faraónicas y no pueden con los pozos de la ruta.

    Ver más

    Responder
  • Ssbrina

    Xq n arreglan los pozos....es una vergüenza, esquivas uno y agarras otro.....q o andan en helicóptero estos q no los ven????

    Ver más

    Responder
  • Cholo

    Y que haya colectivo que unan San Luis con la unsa,, y la católica..

    Ver más

    Responder
  • Podrido

    La ciudad hecha mierda y planifican obras faraónicas zonzas para la narcocholada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta