Salta
Alerta por coronavirus

Segunda ola: por ahora Salta está libre de la cepa de Manaos

El COE detalló la situación epidemiológica a diputados y afirmaron que la provincia se mantiene estable en cuanto a contagios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Pese a los altibajos que se registraron entre el lunes y miércoles, esta semana fue bastante regular en cuanto a contagios de COVID-19 en Salta. Si bien la curva está en ascenso, no se ha registrado un ángulo tendiente a la verticalidad en el gráfico representativo. Este jueves además el Comité Operativo de Emergencias informó que por ahora la provincia está libre de la cepa de Manaos, que es más peligrosa. 

El dato se reveló en un encuentro que se realizó vía zoom, el presidente del COE Francisco Aguilar y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, respondieron las consultas de los legisladores de todas las bancas, relacionadas a la COVID-19.

Lo que se afirmó es que aún no hay confirmación de parte del Instituto Malbrán de que haya circulación de la cepa brasilera, aunque hay muestras a la espera de resultados.

Aguilar indicó que la pandemia es dinámica, por lo que el seguimiento para la toma de decisiones es diario. El funcionario explicó que desde Seguridad se están reforzando los controles para sancionar el no cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además, informó que se incrementaron los testeos tanto para los grupos sintomáticos, como asintomáticos en toda la provincia.

Al ser consultado sobre la realización del desfile de Güemes por el bicentenario de su fallecimiento, el titular del COE especificó que "se acordó poner una fecha tope para ver si es probable su realización pero la pandemia es dinámica y se prioriza la salud".

Sobre la campaña de vacunación, se detalló que hasta la fecha se recibieron en Salta más de 306 mil vacunas de las cuatro variantes que llegaron al país y se van aplicando más de 226 mil dosis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARITO

    HASTA DONDE LLEGA LA INRESPONSABILIDAD, NO TIENEN INSUMOS PARA REALIZAR HISOPADOS Y LOS VOCEROS SON FUNCIONARIOS QUE PELEAN UN CARGO POLITICO EN ESTAS ELECCIONES. A VOS TE HICIERON EL CUENTO TIO, MANAOS, Y COMO JUSTIFICAN EL CRECIMIENTO DE LOS CASOS EN MENORES DE EDAD. QUE LO DIGA UN MEDICO BUENO PERO QUE SALGA UN POLITICO CON CARGO EN DISPUTA EN ELECCIONES NO TIENE SENTIDO Y LA GENTE SE LA CREE ESO ES LO TRISTE.

    Ver más

    Responder
  • SECRETO

    DESPUES DE LAS ELECCIONES NOS GUARDAN ELLOS BUSCAN ACOMODARSE

    Ver más

    Responder
  • jajajajajajaaja

    Los salteños opas creen en los medios

    Ver más

    Responder
  • BETTINA GOBERNADORA

    LA INTENDENCIA LE QUEDA CHICA HAY QUE LLEGAR A LA GOBERNACION

    Ver más

    Responder
  • Hacete culia

    Los unicos vacunados son los politicos , que ahora salen a chuparnos el pingo para que los votemos

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Se vienen las elecciones y hay que tapar todo

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    VOS LE CREES A LOS MEDIOS ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante