Salta
Alerta máxima

El alarmante dato que llevó a las autoridades a restringir la circulación en Salta

El relevamiento fue uno de los detonantes para restringir la circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

Hoy se conocieron nuevas medidas que implementará el Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir contagios masivos de coronavirus en Salta. La restricción más importante tiene que ver con la prohibición de circulación entre 2 y 6 de la mañana. La otra, con la desautorización para realizar los corsos por la aglomeración con estos generan.

Con respecto a la medida para desalentar la circulación de personas durante la madrugada, el secretario de Modernización, Martín Güemes, brindó un dato contundente sobre el relajamiento que evidenció la población en las últimas semanas y la necesidad de disminuir el flujo de personas ante la posiblidad latente de un rebrote de coronavirus.

Según palabras del funcionario provincial, los días 8, 10 y 11 de enero se registraron valores de movilidad de personas que alcanzaron el 88%. "Desde el 14 de marzo que no hay una movilidad así", advirtió Güemes.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Universidad de San Martín y Movistar, y son empleados por la Secretaría de Modernización del Estado como índice de movilidad ciudadana.

El desplazamiento de los ciudadanos se estima a partir de la información de conexiones anonimizadas registradas en las radiobases y se comparan los valores con la movilidad previa a la pandemia de coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viva Peronia!

    Por los comentarios parece que hay muchos que les gusta vivir encerrados!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Se pudrió todo!!! Muchísimas personas sin barbijo!!! ( turistas ni que hablar) , distancia social? donde? Nadie respeta nada!!!

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Yo creo q no alcanza con lo de la restriccion de noche hay q tomar otras medidas. Todo se salio de control

    Ver más

    Responder
  • Pereyro & Co.

    Es decir...si queremos conocer datos de Salta, tenemos que contratar a Movistar y ser alumnos de la Universidad de San Martin (PBA) ??

    Ver más

    Responder
  • gobierno de cientificos

    MUCHACHOS ESTO ES FÁCIL, SI SE PROHIBE LA VENTA DE ALCOHOL DESDE LAS 20HS. HASTA LAS 8HS. EL FLUJO DE PERSONAS CIRCULANDO VA A DISMINUIR CONSIDERABLEMENTE... PERO BUENO EN CORRUPTILANDIA ESO SERÁ IMPOSIBLE

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    la desesperacion de los medios de propagar informacion sobre esta ESTA GRAN MENTIRA DE UN VIRUS Y LA VACUNA GENOCIDA que no es otra cosa un invento no tiene perdon.

    Ver más

    Responder
    • CARLOS M

      Que diceeee señoooooooooooor jajajaja

      Ver más

      Responder
    • ana

      Hace dos dias falleció el esposo de mi prima por covid. El virus existe. En cuanto a la vacuna, nadie murió por vacunarse. Los efectos adversos ocurren con cualquier vacuna.

      Ver más

      Responder
  • Elizabeth

    Ohhh pero autorisen q haiga carpa de 2 de la tarde a 2 de la mañana y todo hasta el choto a su casa pue

    Ver más

    Responder
    • Autoricen
      ... así se escribe simia parda

      Ver más

      Responder
    • salteño

      anda a laburar vieja planera

      Ver más

      Responder
      • Justo

        Q vieja hp para escribir!!!!! Juajuajua BURRA!!!!!!!!

        Ver más

        Responde a @salteño
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta