Caos vehicular

Vecinos de Embarcación cortaron la ruta 34: "Queremos cuotas fijas del IPV"

Unas 200 familias se manifestaron para reclamar que las cuotas se mantengan fijas ante la crisis económica.

Vecinos de Embarcación cortaron esta tarde la Ruta Nacional Nº 34 para reclamar que las cuotas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se adecúen a la crisis económica. Aseguran que hay decenas de familias que no pueden pagar los casi $10.000 mensuales y pretenden que el monto sea fijo. "Empezamos pagando $5.600 y en diciembre habrá otro aumento. Es parecido a los créditos UVA, se ajusta por los salarios", indicó a Que Pasa Salta una de las manifestantes.

"Se hizo un censo y hay familias que se quedaron sin trabajo. Cuando nos llamaron para ser beneficiarios nos pusieron una mínima de $19.000 y una máxima de $40.000. Si te excedías de ese monto no podías entrar", destacó la mujer que tiene un comercio y que se apostó junto a otros vecinos a la vera de la ruta.

Con respecto al pedido puntual que visibilizaron en el corte de hoy, la vecina aclaró: "Luchamos para que las cuotas queden fijas. No queremos aumentos cada 6 meses porque los sueldos no aumentan cada 6 meses. Con el Covid hay gente que se quedó sin trabajo".

"Queremos que el Gobernador escuche nuestra problemática. Nos dijeron del IPV que es una cláusula que viene de Nación. Queremos que sea una nexo porque esto nos perjudica. El 95% de las familias no está pagando", imploró la mujer en representación de todos los manifestantes presentes en la protesta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fermina

    El gobierno tendria q regalar la casa y el auto gratis

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    casa en cuotas fijas, planes de ahorro con cuotas a valores históricos..que mas quieren ??? laburen hdp, 10 mil no es nada, si tuvieran que pagar alquiler no baja de 30 lucas

    Ver más

    Responder
  • Amigue

    Que país de mierda. Cualquier estúpido te corta la ruta. Pagan solo 10.000 y se quejan? No la querrán gratis, no? Gente mal agradecida, encima que recibieron una casa!!!

    Ver más

    Responder
  • Para q mierda les dan casa ?!

    Ahora estos hdp sinverguenzas se estan cagando para pagar!!!que les quiten y den al que quiera pagar!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    10 mil por tu casa está re bien , un alquiler CTO está ahora, es más no creo q paguen 10 mil , las cuotas son de mil , dos mil , mucho tres mil

    Ver más

    Responder
    • todo regalado

      salud educacion y casa embarcacion viven todos de planes no conseguis un empleado en blanco no les conviene

      Ver más

      Responder
  • nos

    KICHERISMO EXPLICITO...EL SIONISMO VNO A DESTRUIR EL PAIS, TODO AHCEN MIERDA LENGUAJE, FAMILIA, VALORES, ECONOMIA...NO SE COMO LOS CULEADOS DEL ORTO ROTO DE ESTE DIARIO NO LO VEN

    Ver más

    Responder
    • .

      A TU MAMA LA POCHOCLERA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante