La Salta que duele

Médico salteño cargó duro contra las fundaciones que asisten a wichís: "Van para la foto"

"Van para la foto y hace muchos años que no cambiaron la situación", cuestionó el gerente del Materno Infantil, Federico Mangione.

Las muertes infantiles volvieron a castigar en los últimos días a las comunidades originarias del norte provincial. Dos niños wichís fallecieron con cuadros de desnutrición y volvió a quedar en evidencia el espantoso flagelo. A propósito, el gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Federico Mangione, se metió de lleno en el debate y criticó a las fundaciones que sólo "van para la foto y hace muchos años que no cambiaron la situación".

En diálogo con Profesional FM, Mangione confirmó que este viernes partió en equipo de médicos del Materno para asistir a embarazadas y mamás wichís de Santa Victoria Oeste y Tartagal. Fue ahí que expresó "estar cansado" de las fundaciones "que van hace años a esos lugares y nunca hubo cambios. No trabajan en serio,por eso nosotros lo vamos a hacer por indicaciones del gobernador".

"Armamos una estrategia con el Ministerio de Salud y el Materno Infantil para aportar con el sistema sanitario de la zona norte. Alrededor de 20 profesionales viajarán y estarán a disposición de la gente con ambulancias de alta complejidad", indicó el gerente en alusión a la asistenciaque brindarán a las comunidades originarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carmen

    Detrás de las fundaciones, son los vagos políticos, bien x el director

    Ver más

    Responder
  • Loro

    Totalmente de acuerdo con el director del materno infantil, las ongs y fundaciones solo le interesan la foto y llevarse la plata destinada a la salud de las comunidades

    Ver más

    Responder
  • QPS

    lo q pasa es las fundaciones q están en el norte q son tantas buscan el beneficio para ellos presentando proyectos internacionales para realizar ( pozos de agua, desnutrición cero, agua segura,etc etc etc.....) y cuando le bajan la plata no hacen nada por eso es q ahí tantas fundaciones son todos unos fantasmas jamás trabajaron para el benéfico de la gente siempre lo hacen mirando el bolsillo de ellos siempre fue así miren un poquito más allá ahí tantas y no hacen ni hicieron nunca nada..
    lo único q hacen es lucrar con la gente para ellos mismos
    y de q son muchas son muchas o díganme si miento...? no jueguen con la dignidad de las personas son todas iguales las fundaciones FANTASMAS

    Ver más

    Responder
  • la verdad no molesta

    el primer funcionario que habla bien estas ong y fundaciones reciben plata del gobierno
    se las puede encontrar en los boliches de embarcacion y tartagal todos con camionetas nuevas los indios esperando...............

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Asi es. Hace muuuuuuchos Años que estan en la misma situacion las comunidades aborigenes.

    Ver más

    Responder
  • Bonaerense

    A Milagros Salas la chorra la visitan y a una niña la ignoran este gobierno K

    Ver más

    Responder
  • DDHH

    Inadi lo dirige una explotadora,PAMI una vaga y Ministerio de mujer chorra

    Ver más

    Responder
  • Milagros Salas

    La ministrade mujeres estaba paseando por ahí,como? No visito?

    Ver más

    Responder
  • Agenda Inclusiva

    Si no sos una actriz de Kolectivo o el hijo del presidente están muertos

    Ver más

    Responder
  • Ministerio de ka Mujer

    Detrás de cada fundación hay un fin político y paladines con mascaras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante