Niñas, no madres

Caso de la nena wichí en Salta: perdió el embarazo y tiene muerte cerebral

La menor tiene 13 años y llevaba 38 semanas de gestación. Su salud se agravó tras caerse de la camilla en el hospital.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es el caso más estremecedor que se haya conocido esta semana. En Tartagal una niña wichí de 13 años se encuentra en terapia intensiva, tras perder un embarazo, luego de sufrir convulsiones y caer de la camilla. En las últimas horas confirmaron que su cuadro se agravó y que tiene muerte cerebral. 

Se supo que tenía 38 semanas de gestación y por ello le practicaron una cesárea de urgencia. Pese a los esfuerzos, el bebé falleció al instante. 

De acuerdo a los datos que aportaron desde la familia de la menor E., el diagnóstico definitivo es encefalopatía e hipoxia, sin respuesta a estímulos, lo que se conoce como muerte cerebral, indicó el sitio Agenda Salta. 

Su arribo al hospital fue porque cursaba los últimos días del embarazo sin control y con una crisis hipertensiva que complicó aún más su situación general. Una menor sin las mejores chances de pasar por una maternidad producto del abuso sexual infantil.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NACIONALISTA

    cosecharas lo que siembras, por culpa de unos cuantos pagamos los platos rotos todos!!! si no tiene un candidato el blanco es mejor!!! MUERTE A LOS TRAIDORES!!!

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Es probable que la hayan tirado de la camilla. El embarazo no la mató. Así no mata ningún embarazo. El embarazo puede matar por septicemia. Esto es una lesión grave en la cabeza. La mató la caída, al golpear la cabeza contra el piso. Probablemente esto fue un homicidio. Traumatismo de cráneo.

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      No podes ser más burra, La HTA es una de las tantas causas de muerte materna y fetal. Hay que leer un poco.....

      Ver más

      Responder
  • OTORINA

    El Ministerio de Bienestar Social gasta mensualmente casi 6 millones en viáticos para que vayan a las comunidades a llevar alimentos a los aborígen y ¿cuanto sabrá gastar el Ministerio de Salud Publica en sus agentes sanitarios?. y ninguno de estos 2 Organismos hicieron nada para resguardar la salud de esa niña embarazada. ante esta grave situacion deben ponerse al frente ya que son culpables: Ministros Esteban y Ministra Figueroa. Que dice la justicia+.

    Ver más

    Responder
  • Noooooo

    UNA VERGÜENZA ABSOLUTA. ¿NADIE LA OBSERVABA? POR FAVORRRRRRR. AHORA MUERTE CEREBRAL.

    Ver más

    Responder
  • Y siiiii

    AL PARECER, MAS ALLA DE LOS RIESGOS QUE CORRIA POR SU CORTA EDAD....PARA QUE SE "CAIGA DE UNA CAMILLA"...DEBIO HABER ESTADO SOLA A PESAR DE QUE YA SE PODRIA HABER NOTADO QUE SE TRABABA DE UN CASO DE RIESGO .¿NO ES ABANDONO ESO????

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Y ahora todo va a quedar como si nada porque ese hospital se va a lavar las manos como siempre. Como se pudo haber caído? Negligencia de quien es. Claro como no es hija de algún conocido con apellido. Las cosas van a quedar así. Pobre nena. Porque realmente es una nena.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante