Salta
Ayúdanos a difundir

Jesús es de Salta: necesita un aparato especial para vivir y se lo quieren quitar

Desde que nació está conectado a una máquina, logró la internación domiciliaria después de una gran lucha y hoy sus ganas de vivir corren peligro.

Jesús tiene 10 años y es un paciente complejo, sufre de atrofia muscular espinal y necesita estar conectado a un respirador para poder sobrevivir. Hoy sus ganas de seguir luchando están en peligro porque se lo quieren quitar. 

"Desde el año pasado vengo peleando con todo esto, nunca me pasó algo así. Ayer me notificaron que el 25 de marzo van a suspender el servicio a mi hijo porque desde junio fue la última vez que la obra social recibió un pago. Ellos no pueden seguir brindando el servicio", expreso Adriana, madre del niño, en comunicación con QPS. 

El tratamiento del pequeño lo cubre la empresa Eco, que brinda servicio a nivel nacional y es prestadora del pequeño que no cuenta con una obra social tras un convenio que hizo el Ministerio de Salud. Lamentablemente cobran su servicio y Adriana no puede cubrirlo. 

Jesús logró la internación domiciliaria después de una larga lucha contó su mamá. Estuvo internado dos años desde los seis meses en el Materno Infantil y su mamá dio pelea para que se visibilice la situación.

Manifesté mi angustia y preocupación a todos, porque detrás de algo burocrático, que hablamos de un aparato, está la vida de mi hijo. Mi nene depende de los aparatos

"Logramos hacer la internación domiciliaria cuando él tenía dos años y meses. Tuvimos que firmar un amparo y desde que el estuvo con la internación pasamos una demora de pago en el 2014 pero después se regularizó y nunca más tuve problema hasta ahora que ya me dieron hasta fecha de cuando me van a suspender el servicio", agregó angustiada la mamá. 

Asimismo, contó que en el convenio de la internación estaba establecido que haya un generador eléctrico en el domicilio el cual lo traía la empresa. Por el uso llegó un momento que el generador se echó a perder. 

"Hay días que no funciona en el mediodía o a la noche, y siempre tuve un servicio técnico garantizado que ellos venían y hacían que el generador funcione porque mi hijo es electrodependiente, está conectado a un respirador. Y bueno este año por la nueva gestión decidieron retirar el generador y mandaron uno de Edesa, donde ellos hicieron la gestión de electrodependiente. Pero Edesa aclara que ellos no se hacen cargo de nada, del servicio, del combustible si se echa a perder el aparato yo no tengo a quien recurrir si sucede algo a altas horas de la noche", añadió. 

La mamá salteña necesita ayuda porque a trás de todo esto está la vida de su hijo, que con tan solo 10 años, viene luchando por vivir. 

"Manifesté mi angustia y preocupación a todos, porque detrás de algo burocrático, que hablamos de un aparato, está la vida de mi hijo. Mi nene depende de los aparatos", finalizó Adriana. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Querían otra prueba de la INEXISTENCIA de ese dios que tanto veneran? Pues, AHÍ TIENEN UNA Y VAN...MILLONES. Ningún dios bondadoso y ultrapoderoso dejaría que venga al mundo un niño a sufrir de esa manera. Lo razonable es concluir que NO EXISTE.

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Ayuden hdp..
    Intendenta pedorra, pagale eso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta