Muy triste

Murió un niño wichí de 2 años y hay gran conmoción en Salta: no descartan coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia inició una investigación para determinar la causa de muerte del menor en General Mosconi.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Tristeza y conmoción. Así podría definirse la sensación que invade a los habitantes de la localidad de General Mosconi por la muerte de un niño wichí de 2 años. Si bien no está confirmada la causa de la muerte del menor, no se descarta que haya sido por coronavirus.

Según informó Profesional FM, el niño presentaba síntomas como vómitos, diarrea y neumonía bilateral. En un principio, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que la víctima no padecía de desnutrición ni tenía problemas de bajo peso.

Tras la muerte del menor, miembros de la comunidad El Arenal se movilizaron por las calles del pueblo y los caciques expresaron su malestar por la supuesta mala atención en el hospital local. Embargados por el dolor, piden a las autoridades que se tomen cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir una tragedia similiar.

Según el coordinador de las comunidades originarias de Mosconi y de la comunidad de Misión Tres Paraísos, Víctor Rojas, la falta de traductores bilingües en la zona habría sido un impedimento para una rápida y eficaz asistencia al niño que terminó perdiendo la vida.

Desde el Ministerio de Salud pusieron en marcha una investigación para determinar la causa de muerte del menor y tener una mayor certeza. En medio de la conmoción, miembros de comunidades originarias piden que se busque una solución para evitar que la falta de traductores bilingües sea un impedimento para la atención inmediata de pacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ok

    Y ASI CARETEAN CON LA MUERTE DE ESTE BB..DICIENDO QUE LOS ASISTEN TODO UN CIRCO NO LES IMPORTA NADA A NADIE Y ASI SE VUELVE UN CIRCULO VICIOSO DE LOS BASURAS DE POLITICOS

    Ver más

    Responder
    • la verdad

      si venden la leche y los almentos de que ayuda me hablan tanpoco se salvan los politicos

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    No ganamos nada con que se pongan a investigar recién ahora, lo que tienen que hacer es cuidar a esas comunidades para que no se mueran más niños ni adultos. Y no rotulen a todo de coronavirus, en el norte hay desnutrición, diarrea, enfermedades neurológicas, abandono de persona. Las comunidades viven a la buena de Dios

    Ver más

    Responder
  • Marta Lermán

    Mueren por abandono de los politicos, ni agua tienen y se les quedan con el dinero de los subsidios al no documentarlos.

    Ver más

    Responder
  • Sil

    Seguramente van a decir que murió de covid19 ...cómo ahora tienen a quien echar la culpa ... ahora todos mueren de coronavirus ...y se cubren diciendo q el niño no sufría de desnutrición son tan ovbios ...nos quieren tomar el pelo

    Ver más

    Responder
  • Fito

    SIEMPRE estuvieron abandonados se mueren por desnutrición y ningún político hdp se acercó a darles comida, agua, salud, educación. Se cagan en la gente

    Ver más

    Responder
  • Hagan algo

    Llamen a TINELLI......

    Ver más

    Responder
  • ...

    Siempre tirados, siempre sufridos, pasaron gestiones y nunca llegó la ayuda a las comunidades. Ni traductores tienen, ni hablar de agua, tan básico todo. La ministra pintada, no se la nombró en todo un año ya. Un desastre este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • El fotógrafo

    Se murió por hambre, deshidratación y abandono. No me vengan con pelotudeces. Dejen de tomarnos el pelo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante