Grave denuncia

Apuntan contra la veterinaria por la muerte de su perrito: "Se excedió de anestesia"

La familia publicó un comunicado a un año del suceso. Sostienen que hubo mala praxis.

Una familia salteña sufrió una dolorosa pérdida hace un año y apunta contra una veterinaria por supuesta mala praxis. Aseguran que su perrito Milo fue diagnosticado erróneamente de un cáncer de testículos y que murió luego de una operación de castración donde no se lo habría anestesiado adecuadamente.

A un año del suceso, volvieron a expresar su malestar contra la veterinaria ubicada en barrio El Tribuno y se quejaron de que el practicante siga ejerciendo. "Fue el responsable de unos de los peores momentos de la familia, matando a Milo, por culpa de su negligencia, su ineptidud, su torpeza, su poca empatía para manejar la situación", dispararon.

El resto del comunicado:

Diagnosticaron cáncer en los testículos de Milo, obviamente, fue mal diagnosticado y eso llevó a un daño irreversible para toda la familia, ocasionando un vacío irremplazable. Milo era un perro sano, tenía 6 años, nunca se enfermó de nada, y lo arrancaron de las manos. Si este inoperante de practicante lo hubiera castrado con profesionalidad, haciendo un estudio primeramente, mínimo, lo hubiera pesado para saber cuánto de anestesia tenía que usar, (no lo hizo) y si no se hubiera manejado con la torpeza y lo poco profesional que fue , hoy el estaría con su familia.

Milo falleció, no aguantó ni tres horas de vida luego de la castración, nunca mejoró, solo empeoró luego de la cirugía. Se excedió de anestesia, provocando su desceso. Tomó la operación como algo sencillo, que hace todos los días, con su ignorancia al respecto, y minimizando la operación.

Luego que hicimos público este caso, salieron a la luz mucho casos más de otras mascotas fallecidas en la misma veterinaria por negligencia de los que se hacen llamar veterinarios (para algunos mascotas, para otros hijos). Quiero que la gente se informe en manos de quien ponen a sus perros, gatos, lamentablemente esto fue una mala praxis , lo que hace ruido, es que causó muchas malas praxis en la misma veterinaria.

El dueño nunca hizo nada con este ignorante, solamente apaña su mal desempeño, poniendo en riesgo a cuantos animales más, ¿cuántos perros más tienen que morir para que este haga algo? Esa veterinaria no debería estar atendiendo, con un asesino adentro, que experimenta con animales, hasta el punto de matarlos.

Milo por siempre en nuestros corazones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • :

    Entrar al quirófano siempre es un riesgo...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    En si al tener 6 años.. nunca debio castrarlo,es obvio negligencia. Es decir matalo tranqui.

    Ver más

    Responder
  • Garompa el magnífico

    El hijo de remil´p de Chihan me hizo mierda mi perrito lo lleve ahi en la mendoza y chacabuco y le dieron solo calmantes cuando lo vi mal lo lleve a otro veterinario y me dijo que ya era tarde y porque el hijo de remil puta no lo habia medicado esperaba que este peor para cobrarme mas ahi no recomiendo a nadie a ese hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • EU

    la veterinaria que mencionan es muy buena alli operé a mi perra tenia tumores en la tetitas y la castraron en la misma intervención de ahí la indicación era que no debia ni tomar agua ni comer hasta el otro día, todo Bien

    Ver más

    Responder
  • VECINO ZONA SUR

    En El Tribuno hay varias veterinarias, pongan el domicilio

    Ver más

    Responder
  • CHE PERIODISTA

    La palabra correcta es deceso no desceso

    Ver más

    Responder
  • El.mejor dr

    Los 2 doctores son unos genios excelente la atención son los dres de mis caniches salchichas pitbull y gatita todos castrados y atendidos ahí desde sus 45 días nunca un problema por un error no se puede tirar a la borda los años de trayectoria y buena atención de ellos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante