Salta
Alerta por coronavirus

Fiestas clandestinas en pandemia: la dura advertencia del Gobierno en Salta

Son el foco principal de contagios, según alertaron. Las multas por no acatar la restricción pueden llegar a más de $130 mil.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

A pesar del llamado del Gobierno de la Provincia a mantener los cuidados frente a la pandemia de la COVID-19, en Salta se siguen realizando fiestas multitudinarias, en las cuales no se mantienen las medias de bioseguridad y se pone en riesgo la salud de toda la población.

Ante esta situación el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban expresó su preocupación frente al incremento de fiestas clandestinas por lo que informó que junto al Ministerio de Seguridad se trabaja fuertemente. "Hay un compromiso fuerte y formal del ministro Pulleiro, quien está trabajando muy bien con las fuerzas de seguridad; se están realizando los controles pertinentes, tenemos que aplicar las multas para que la sociedad comprenda la gravedad de las reuniones que excedan la capacidad permitida", aseguró.

En este marco, el COE determinó volver a la restricción horaria, por lo que desde el 16 de enero no se podrá circular entre las 2 y las 6, salvo el personal esencial que deberá presentar certificado de circulación.

Asimismo, Esteban hizo hincapié en la importancia de los controles para poder mantener el equilibrio económico, social y sanitario. "La madrugada es el horario que lamentablemente genera muchos problemas y lo sabemos estadísticamente porque hay un incremento de circulación vehicular y de personas en la búsqueda de fiestas clandestinas en donde se producen aglomeraciones que es lo que queremos evitar".

El titular del COE, volvió a insistir en la importancia de la responsabilidad social para que adhieran a las normas protocolares y así continuar disfrutando de esta nueva normalidad y mantener la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Finalmente, el Ministro indicó que se continúa trabajando interministerialmente en esta temporada de verano, con el ministro de Turismo, Mario Peña para garantizar "un turismo seguro y controlado. "Nos reunimos con distintos efectores sociales para buscar el compromiso de las personas en el cumplimento de las normas básicas de prevención como lo son el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto a los protocolos vigentes para cada actividad".

Se insta a la comunidad, a denunciar las fiestas clandestinas, llamando al 9-1-1.

Sanciones

Se recuerda que se encuentra vigente la Ley 8206 mediante la cual se sanciona a aquellas personas que organicen y promuevan la realización de una reunión social o familiar estando prohibidas o cuando estando permitidas se realice en transgresión a las restricciones previstas (hasta 20 personas) con un monto que va desde los $10.125 a $33.750.

Mientras para quien participe de una reunión social o familiar en transgresión a la normativa vigente, la multa será desde los $2700 a los $27 mil.

Además, la Ley contempla la sanción a los establecimientos que incumplan las medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas. Es este caso, en el desarrollo de actividades no autorizadas o que incumplan el límite de horario y días habilitados, la cifra de sanción irá desde los $13.500 hasta los $135 mil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Si jaja en la caldera en los balcones linda joda q se hicieron hasta el Cristo vino a bailar anoche

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Hostal el coya av belgrano 1658 hace fiestas clandestinas desde los jueves hasta los sábados, innumerables veces se hizo el llamado a 911 y nunca hicieron nada, así no se puede seguir..

    Ver más

    Responder
  • EMPLEADA JUDICIAL INDIGNADA

    UNA FARSA!!!!...llame al 911 el viernes 8 de Enero.....en 8 (ocho) oportunidades..si leen bien OCHO OPORTUNIDADES....Y NUNCA APARECIERON!!!!...LA COMISARIA TERCERA DE TRES CERRITOS NO ATENDIA EL TELEFONO!!!!....911 Y POLICIA ARREGLADOS con los dueños de casa....un asco y UNA VERGUENZA...mas de 70 chicos en una casa

    Ver más

    Responder
  • vieja

    MIENTRAS no exista un cumplimiento serio y efectivo en las sanciones todo es un circo. Antes por una contravencion eran detenidos y guardados y debian pagar la multa para salir. Hoy deberia ser asi, SER SUMARISIMO la contravencion y efectivizar la multa para recuperar la libertad o permanecer detenido conforme la sancion lo dispone, TODO ES UN CIRCO.

    Ver más

    Responder
  • Varon

    No es cierto que las festicholas clandestinas son la mayor fuente de contagios. La mayor fuente son los bares llenos de gente, donde nadie lleva barbijo y todos están pegados, charlando o cantando y así llenando el lugar de saliva con el bicho. Las fiestas ocurren una o 2 veces por semana, los bares están abiertos y llenos 12 horas por día y todos los días.
    De ha demostrado que en esas condiciones, un solo portador del bicho contagia a entre 16 y 20, o más personas.

    Ver más

    Responder
  • J

    Fiestas clandestina jajaja si la que organisan esas fiestas son los pendejo de mierda drogadicto hijos de jueces abogados empresarios sobrino del ex gobernador amiguitos del gobierno actúal a ello no vi no me entere q le hagan pagar ningún multa estos pendejo hacen lo que quieren....

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Falta que la pena sea un balazo en la cabeza. Fachos putos

    Ver más

    Responder
  • Rivero el ñoqui chorro

    Manga de ladrones

    Ver más

    Responder
  • Guty

    Aclaren q las sanciones son para fiestas q organizan los oscuritos...porq la de los blanquitos, ningún cana ni del coe se acercan.

    Ver más

    Responder
    • EMPLEADA JUDICIAL INDIGNADAA

      TAL CUAL...LA PURA VERDAD!!!

      Ver más

      Responder
  • Nielo

    Que estudios hay de esto dejen de mentir no hicieron nada de nada solo llevarse la plata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta