Salta
A ponerse las pilas

Abandono total: multaron a varios salteños por tener baldíos como selvas

La Municipalidad de Salta puso en marcha un operativo para detectar irregularidades en terrenos baldíos.

Los terrenos baldíos descuidados o en estado de abandono son un caldo de cultivo para la proliferación de insectos y alimañas. Muchos se terminan convirtiendo en microbasurales que atentan contra la higiene, la seguridad y la salubridad de los vecinos. Es por eso que la Municipalidad de Salta comenzó con inspecciones de oficio y con la aplicación de multas a los infractores.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que hoy realizó 11 actas de infracción en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se efectuaron en ocho terrenos baldíos de barrio Parques Nacionales, Av. Reyes Católicos 750 y calle Anzoátegui 1750 y 1760.

Se recuerda que, desde el área de Políticas y Control Ambiental primero se notifica a los propietarios para que limpien el terreno baldío, y ante la desobediencia a la autoridad se elaboran actas de infracción y se realizan las denuncias penales en la justicia por atentar contra la salud y seguridad de las personas.

Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos, prevenir focos infecciosos y la propagación de insectos y alimañas. Los exaustivos relevamientos continuarán en San Luis y en diversos barrios de la ciudad durante todo el año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elver Galarga

    Y pensar que gente como uno busca terrenos para poder hacer una casa y darle un techo a su flia, y estos soretes tienen el terreno abandonado juntando un sin fin de bichos.... En fin es como dice el dicho, dios le da pan al que no tiene dientes

    Ver más

    Responder
  • Reclamo

    que haran en la municipalidad con los RECLAMOS por casos similares o mucho peores ????

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    8 nomas? detrás de la muni no anduvieron? parecen las yungas jujeñas

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    Autoridades vengan por barrio Los Gremios ,zona sudeste asi recaudan plata
    aprovechen que Tarzan anda de vacaciones y la selva esta sin cuidado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante