Salta
La Salta que duele

Ocho mujeres y sus niños buscan dónde vivir: no volverían con sus agresores

El asentamiento de Los Pinos fue desalojado en noviembre. Ese era él único lugar donde podían estar para vivir y trabajar.

En la memoria de todos los salteños quedarán las imágenes del 17 de noviembre pasado. Fecha en la que se llevó adelante el desalojo de un grupo de mujeres que estaban asentadas en Los Pinos, San Lorenzo. Ahora, no tienen dónde vivir y la mayoría no quiere volver a convivir con sus ex, que son violentos y golpeadores.

Se trata de ocho mamás con 23 niños y cuatro embarazadas que están en la misma situación. Aquel día, más de cien policías desalojan a familias en el asentamiento Los Pinos por orden judicial. Es así que las asentadas con sus hijos debieron dejar el predio después de un año y medio.

María Flores es una de ellas y en cada oportunidad que tiene reitera que ante esta situación, deben vivir en la calle o con sus agresores. Por lo que esperan que el Estado las asista. Este martes, fue recibida por representantes el Gobierno en busca de una solución para sus familias y demás mujeres con hijos.

En el caso de María, tiene varios niños y uno de ellos es discapacitado por lo cual debe trabajar de forma independiente para no dejarlo solo. Según publica FM Profesional, señaló que los niños están bien vestidos y alimentados por la Asignación Universal por Hijo de 3.600 pesos, eso les alcanza para subsistir.

Además comentó que gracias al Ingreso Familiar de Emergencia, trabajaban vendiendo empanadas, masas dulces, entre otras comidas; y al ser despojadas las dejaron sin fuente de trabajo. Insistió en que fueron desalojadas sin ser escuchadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gordas vagas

    De trabajar nada no? Quieren todo regalado

    Ver más

    Responder
  • ana

    27 niños (contados los que aun están en la panza) y 8 mujeres???? Por Dios, paren de coger a pelo! O terminen en otro orificio donde no haya ovulo. Son pobres porque asi no hay ayuda que alcance. Los hombres? Bien, gracias.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Las kukas cobran $50000 mensual poniendo solamente el kulo, no pagan ningun impuesto, ocupan terrenos, no pagan ni el colectivo

    Ver más

    Responder
  • a mi no me duele

    me da bronca

    Ver más

    Responder
  • Sras primero se estudia

    Se estudia y se trabaja, se tiene donde vivir y despues se tienen los hijos. Se puede, yo y muchas lo hicimos. NO SEAN VAGAS

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Estaban asentadas o sea usurparon, eso es delito y ninguna fue en cana. Tendrían que trabajar, ahorrar dinero y comprar donde se les de la gana. Es algo Normal que cualquier persona normal hace para tener, o poder tener algo. El único que regala algo y no es de él es este gobierno de alberto, que le haga una carta, en una de esas le regala una casa y le consigue un trabajo.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    la discapacidad son 12 lucas mensuales, si tiene 2 hijos mas cada hijo 3700, o sea que ahí nomas tiene casi 20 mil mensuales, mas la tarjeta alimentaria 12 mil mas, ya son 32 lucas, mas el IFE ya son 42 mil....y el padre de las bendiciones seguramente les tiene que pasar algo...NO PUEDEN SER MAS CARADURAS

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Hagan como los pájaros primeros hacen su nido y después pisan .

      Ver más

      Responder
      • mmmmm

        Los pájaros son mas inteligentes que esta gente

        Ver más

        Responde a @Vecino
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta