Salta

Silenciosamente, Salta quedó a un paso del récord más triste de coronavirus

La provincia sumó apenas 25 casos en las últimas 24 horas, pero la cifra de fallecimientos es elevada.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En una semana se cumplirá el nuevo plazo de la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), que parece ya ser una mera formalidad, en todo el país. En estos días el relajamiento en la población es elevado como la cifra de muertos por COVID-19 que se registran en Salta desde el incio de la pandemia. En último reporte indica que quedamos apenas a uno de los 1000 fallecimientos. 

En las últimas 24 horas fueron notificados 25 nuevos casos.  

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.288 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.881 lo que representa el 89%. 

Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica. 

A la fecha, los decesos suman 999 muertes. Un dato a resaltar por el Ministerio de Salud es que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cordoba

    Cómo se nota que no hace hisopados gratis solo cuentan los que pagan para hacerselo no pueden tener tan pocos casos y tantos muertos.Pense que el nuevo ministro iba a cambiar algo pero todo fue más de lo mismo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta