Salta
¿Qué opinás?

Artistas callejeros frente a la Legislatura: "Pedimos que nos dejen trabajar"

El sábado van a realizar a las 16hs un semaforazo en el Gran Bourg, el miércoles festival verieté en la 9 de julio y el jueves en la Legislatura.

En la tarde de hoy, mientras sesiona en Senado de la Provincia, un grupo de artistas callejeros se manifestaron afuera de la Legislatura pidiendo la modificación de un código contravencional. Según denuncian, la normativa "permite que la policía los arreste y les invente causas". 

Daniela Romano, miembro del Frente de Artistas, comentó que ya vienen hace tiempo luchando "contra la persecución policial y la represión que vienen sufriendo sobre todo los artistas callejeros". Por esto mermó mucho la actividad, en tanto que dependen de la supervivencia del día a día, hacen su arte en un semáforo en rojo y pasan la gorra.

Puntualmente la contravención 7135 es totalmente "reaccionario", según manifiesta Romano. "El código dice que está prohibida la reunión de más de tres personas en la vía pública, obstaculización del paso, ruidos molestos, portación de cara y un montón de artículos que da pie a que se metan en la vida del artista", remarcó.

Asimismo enfatizó que "con código contravencional o sin el mismo la policía nos reprime a la juventud, a los artistas y a todo aquel que crea que está cometiendo una contravención". El rechazo a la modificación se basa en que intenta "embellecer" y restringe más la actividad del artista al obligar que se pida un permiso para poder estar en las calles.

En la semana van a realizar varias actividades y piden el apoyo de todas las organizaciones sociales y de derechos humanos. El sábado van a llevar adelante un "semaforazo" a las 16hs en la rotonda del Grand Bourg; el miércoles un festival y varieté en la plaza 9 de Julio y el jueves lo mismo pero en la plaza ubicada frente al Palacio Legislativo.

                                   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que?

    manga de vagos faloperos, vayan a laburar pordioseros

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    dejate de joder.... hay que pasarle por encima vayan a laburar,... arte las pelotas!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Vayan a laburar loco, de artistas no tienen nada, son garroneros nada mas....

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Hagan algo que sirva,como cortar pasto!!!.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Echenlos a sus provincias de origen!

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Están propensos a sufrir o provocar un accidente, no tienen ART, ni seguro alguno, osea hay que pagarlos por buenos, por seguridad deben prohibirlos

    Ver más

    Responder
  • adela

    Cuando no le das una Propina son agresivos, te golpean el auto, te putean

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Jajajaa tiren un par de palas y picos, y se disuelve la protesta.

    Ver más

    Responder
  • Esto es joda!

    Artistas de que????? Burritos Represión=a reprender una mala conducta u ociocidad

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    artistas??? son todos linyeras porteños, ni salteños son, no hacen arte, solo operias que nada tienen que ver con la cultura de Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta