Huele a estafa

Salteño denunció que compró una moto en Yuhmak y ahora se está comiendo el garrón de su vida

Le entregaron la moto llena de fallas y la empresa no se quiere hacer cargo. Desde que la compró lleva tres audiencias en Defensa al Consumidor y lo siguen "vuelteando" sin darle una mínima solución.

Un salteño está masticando bronca con la empresa Yuhmak. Martín M. denunció en Defensa al consumidor que compró una moto marca Zanella y le llegó fallada y sin los accesorios. Pese a que las fallas son visibles, la empresa no quiere hacerse cargo y pretende que el damnificado pague los arreglos.

Al respecto, contó que el defecto más grave de la motocicleta es que el punto muerto no funciona. "Sólo anda si apago la moto, cuando estoy andando y freno en un semáforo o por otra cuestión no ingresa", describió.

"A los 2 días de haberla comprado, le escribo al vendedor de yuhmak y me dice que la lleve al service. Cuando la llevo, al otro día me la devuelven igual. El que me atiende me dice que es algo normal que falle y que se soluciona solo y mágicamente a los 500km con el primer service", denunció.

"Estoy por la tercera audiencia en Defensa al Consumidor y no me ofrecen nada y quieren cerrar el caso", exclamó.

Además, dijo que cuando la compró por internet a la moto por todos lados mostraba y la describe con parrilla trasera, más respaldo asiento acompañante. "Después la comprás y no incluye. Me hicieron pagar como $50.000 de más para que salga patentada modelo 2022 y salió modelo 2021"

Luego detalló las insólitas explicaciones que le dieron de la empresa. "Del punto muerto, me dijeron que la lleve al service, que lo pago yo, hasta que se solucione. De los accesorios, me dicen que así la manda Zanella, que no son ellos. Y de la diferencia de precio me dicen que ellos pueden cobrar lo que se les antoja, que ya perdí"

Martín indignado con Yuhumak denunció otras irregularidades. "Me pasó que un plástico de la moto se rompió, cuando fui al service me dijeron que eso la garantía no me lo incluye, que tenía que ver un chapista amigo".

"Cuando les dije que quería constancia por escrito, porque si vos llevas el vehículo dentro del período de garantía a un taller fuera del service oficial la perdés a la garantía, me dijeron que no. Consultaron 3 veces con el gerente y recién me habilitaron el libro de quejas.Pedí un informe por escrito de lo que hicieron en el service y me dijeron que no mandan. Después me dijeron que lo pida por teléfono a Tucumán. Finalmente, en la segunda audiencia la abogada accedió a pasarme informe por escrito del service mas una nota de la empresa diciendo que la rotura de plástico no es cubierta por la garantía, pero aún no tengo respuesta", indicó.

"La verdad me parece medio extraño que un vehículo 0 km falle de esa forma y que no puedas poner el punto muerto hasta recién el primer service. La tuve 1 mes andando (siempre con fallas). La llevé al service (que lo tuve que pagar yo ya que no lo incluye la empresa) y la retiré y seguía con el mismo problema", explicó. 

Una venta que huele a estafa

"Me decidí ir a Defensa al Consumidor porque cuando estaba comprando la moto, el vendedor me dice si quería pagar una diferencia para que salga patentada modelo 2022 (yo compré en Oct 2021). Me dice que la diferencia era algo así como $50.000. Me muestra en su sistema la diferencia precio lista para modelo 2021 y modelo 2022. Yo de acuerdo, pago el precio 2022 (el 14/10/2021). Cuando me llega el título veo que sale patentada modelo 2021".

Voy a la empresa a reclamar, me vuelven a mostrar el precio en el sistema de ellos y me dicen que en realidad hubo un error de interpretación de parte de ellos. Eso sumado a que en el service me dicen que la moto es normal que falle y se soluciona recién al primer service oficial.

"En una audiencia la abogada de yuhmak me dijo textualmente -con lo del precio hacé lo que quieras, nosotros podemos cobrar el precio que querramos. Ni con un juez nos vas a ganar esa- y ella lo unico que me ofreció es "seguí llevando la moto al service hasta que te ande", finalizó.

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Comentarios

  • Roberto

    Es verdad, el vendedor, con tal de ganar la comision, te vende la nadre y la mujer. El tema es cuando las cosas que dijo no son versad. Deberia denunciarlos por estafa a la empresa y todos abogada y vendedores por verseros.

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  • Negro cheto

    Así son te venden motos recicladas no se metan con yumak es un desastre estafador

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  • No compren ahiiii

    Vayan a otro lado! Así se castiga a los estafadores!!!!

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  • nabucodonosor

    Y por dos mangos no se puede pedir calidad, son chinas y descartables, una buena moto cuesta mucha guita y no esta al alcance de cualquiera, hay que ser sensatos y apuntar a otra inversión.

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    • juajuajua

      este debe ser uno de los admiradores de axel Caniggia que paga cualquier cosa en el restaurante cafayateño

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  • Vanesa

    Que chantas... háganse cargo che... ya sabemos a donde no ir para adquirir una moto.

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  • Aldo

    Demandalos por estafa, urgente.

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  • Ciudadano salteño

    Yo compré una moto ahí y viví el mal trato más el seguro que te dan una mierda .con un buen abogado lo haces acá.

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  • Javier

    Qué difícil es hacer las cosas bien con empresas con tan poca disposición! Muy mala imagen para Yuhmak... fuera de mi lista desde ahora

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  • Nestor

    Jugando con las ilusiones de un trabajador. Espero que le den una solución

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  • Ana

    Sinvergüenza!!! Tan serios que parecían! Uno compra una moto o km y con que liviandad te mandan al service

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