Salta
No tienen perdón de Dios

Denuncian que el Opus Dei demolerá una histórica casa del centro salteño

La propiedad era de una familia muy reconocida en Salta, cuando decidió donarla el acuerdo era "conservarla como patrimonio".

Una histórica casa, ubicada en pleno centro salteño, llegó a su fin y los vecinos expresaron su bronca en las redes sociales porque la propiedad era de una familia reconocida en Salta que la donó con otro fin.

"La caseros", así le decían los salteños, es una casona que está en calle Caseros y Lamadrid y fue donada al Opus Dei. En los últimos años en esta construcción funcionaba uno de los colegios más caros de la capital. 

Una usuaria denunció a través de su cuenta de Facebook lo que está pasando. "Alguien puede entender esto?? "La caseros" es una casona, en pleno centro de Salta, donada hace 10 años con el único fin de devolverles la fe y la esperanza a quienes mas lo necesitaban", comienza la publicación. 

Además, agregó fotos donde se ve a trabajadores demoliendo la casa. "Hoy, después de haber lucrado con ella, la demuelen sin necesidad. Sin respetar las voluntades de quienes donaron y sin respetar el valor histórico y patrimonial que tiene. Es una Vergüenzaaaa. Cuesta entender tamaña decisión y para la familia es un decepción y una tristeza enorme. Ni hablar lo que significa para quienes esa casa brindaría contención y para quienes encontrarían allí un consuelo y una palabra que les devolviera la fe", agregó. 

También relató que en aquel tiempo la casa se entregó en perfecto estado de conservación como se ve en las fotos y hoy la demuelen sin justificación. Uno de los comentarios subrayó "Queda así demostrado que aveces la única finalidad de aquellas instituciones que se dicen Cristianas lejos están de serlo".

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CAROLINA

    TIENE QUE VENIR LA IZQUIERDA A GOBERNAR ESTA OLIGARQUIA!!!

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Me parece perfecto tiren esa casa vieja y hagan una moderna más bonita

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Que lamentable!!!!! El accionar materialista de esta organización religiosa. En pocas unos atorrante, no podrá revertir la donacion?

    Ver más

    Responder
  • Justicia y libertad

    Otra vez en medio el Opus Dei? Y como sigue el caso de la supuesta donación de Francisco Noreiko al opus Dei. Según leí él habría donado una valiosa propiedad en su lecho de muerte estampando su huella dactilar siendo que don Noreiko era una persona con instrucción , muy extraño no????

    Ver más

    Responder
  • Pico

    Hagan mierda todo......

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Conozco un caso similar.Donación de tíos míos.Hoy es uno de los barrios cerrados más caros de Córdoba.Colo decía mi abuelo,los del Opus son personas para las cuales ser cristianos es algo muy conveniente.

    Ver más

    Responder
    • Morena

      Nunca pensé que alguien de tu clase leyera este diario

      Ver más

      Responder
  • Greg lestrade

    A toda la lamentable cholada de salta le encanta todo lo que tenga olor a sotana, obra de Dios o lo que se asemeje. No se quejen ahora que los "honorables" birlaron una propiedad patrimonial histórica

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    El gobrnador Romero recuperó el casco histórico y embelleció la ciudad. Urtubey e Isa la destruyeron y repartieron terrenos y autorizaron a edificar edificios por doquier. Nadie investiga terrenos y casas que se adueñan por no tener herederos. Todos cómplices. Si es verdad que van a demoler ese caserón, veremos un edificio en pocos años. La voluntad de la familia? Ya están muertos, hagamos negocio. No es el Uzzi college que funciona o funcionaba alli?

    Ver más

    Responder
  • Y

    La copaups no esta controlando el casco historico como deberia. Hay enormes carteles multicolores en propiedades protegidas. Tienen que volver a salir a las calles a labrar las actas de infraccion correspindientes. Se estan arruinando un monton de propiedades con carteles de chapa, aires acondicionados... una verguenza

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tal vez solo estan arreglando el tejado... es epoca de lluvias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta