Malos hábitos

Las "Carmelitas Descalzas" no reciben un mango del Arzobispado: "Venden rosarios"

La abogada de las religiosas, Claudia Zerda Lamas, insinuó que existe un "abandono pastoral" de parte del Arzobispado de Salta.

La denuncia de monjas contra Monseñor Mario Antonio Cargnello y otros dos sacerdotes por violencia de género fue el disparador para que se conozca el deterioro edilicio que sufre el Convento San Bernardo a raíz de la delicada situación económica que atraviesa la Congregación "Carmelitas Descalzas". Para colmo de males, la ayuda del Arbobispado de Salta es nula.

Como el techo de la capilla está dañado y no lo pueden reparar, no se pueden realizar misas y las monjas de clausura (18 en total) dejaron de recibir limosnas de los fieles. Al perder ese sustento, las hermanas que viven en el edificio ubicado en calle Caseros sólo generan ingresos a través de la venta de rosarios y productos dulces, más la colaboración de algunas familias católicas.

Como si fuera poco, Cargnello no designó todavía a un veedor para supervisar la elección de una nueva "priora" (madre superiora), y esa traba administrativa impide que avancen gestiones vinculadas con donaciones y cobro de alquileres de inmuebles pertenecientes a las "Carmelitas Descalzas". Por lo tanto, hasta el momento no hay una responsable de la congregación asentada ante la Dirección de Cultos.

Supuestas represalias

La abogada de las religiosas, Claudia Zerda Lamas, insinuó que existe un "abandono pastoral" de parte del Arzobispado hacia la congregación. Situación que salió a la luz y cobró relevancia tras la denuncia contra Cargnello, Martín De Elizalde y Lucio Ajalla por violencia de género, causa que se tramita en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3.

"Ellas son sumamente austeras y trabajadoras. Venden, rosarios, algunas artesanías, cosas dulces, panes y libritos de devoción. Ese es su medio de vida. Se autosolventan en todo", destacó Zerda Lamas en diálogo con El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • infor

    Adivinando la suerte con la Biblia podrían seguir haciéndolo, como lo hicieron con muchos "servidores" adentro del convento

    Ver más

    Responder
  • Autoestima

    Y no se preguntaron que hay otras formas de ayudar,Dios siempre estará.

    Ver más

    Responder
  • Mica

    En tiempo de crisis aparecen buenas personas,Salta cocechara lo que siembra

    Ver más

    Responder
  • Tic tac tic tac

    Osea de nada sirven los comentarios porque no saben como solucionar

    Ver más

    Responder
  • Camino

    Que desalojen el convento de inmediato...ya no profesan la religión católica...funden su propia iglesia.

    Ver más

    Responder
  • El Arzobispado no tiene ninguna obligación

    El Carmelo es una congregación religiosa, cada congregación vela por los suyos. Habría que preguntar o averiguar quién en el "síndico" del Carmelo, es decir, el "apoderado"que maneja sus bienes.

    Ver más

    Responder
  • José

    Obispo cagon,te la agarras con monjas indefensas. Puto.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Las monjas son unos panqueques abrazan primero a la Virgen del Carmen, hacen votos y ahora como les genera más platita se vuelcan a la del Cerro, la verdadera beneficiada Maria Livia y su familia

    Ver más

    Responder
  • que desgracia

    que la trucha Livia de Obeid se haya metido a envenenar a las monjas con su relato. su objetivo seguir lucrando con los giles que creen que se le apareció la virgen

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Las monjitas andan descalzas xq no tienen un $$ pa las sandalias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta