Salta
A tomar nota

Así serán los horarios de las misas por Semana Santa: se cumplirá protocolos

Este Domingo de Ramos abre la Semana Santa, una de las fechas más importantes para el catolicismo. Se programaron distintos horarios.

El tiempo litúrgico de la cuaresma va llegando a su fin. Es así que está próximo el inicio de la Semana Santa, un periodo especial para los creyentes que esperan el domingo de Pascuas de Resurección. Por este motivo desde la Catedral Basílica de Salta se armó uin cronograma con los horarios de las misas cumpliendo con protocolos para los salteños.

Además de lo religioso esta semana en Salta tiene muchas expectativas por el turismo que genera el fin de semana largo. En este sentido, por el contexto en el que se vive de pandemia hace más de un año, se espera que se puedan cumplir con todas las actividades como las celebraciones litúrgicas de cada día, y el vía crucis del viernes santo. 

En cuanto a las misas, la Catedral realizó una publicación en su fan page de la red social Facebook con todos los horarios. Las primeras están previstas para este fin de semana, desde el Domingo de Ramos, continuando a lo largo de los próximos días hasta el domingo de Resurrección. 

El sábado 27 habrá misa a las 18 y a las 19hs con bendición de ramos. El domingo a las 8, 9, 10, 12, 18 y 19. En tanto que lunes, martes y miércoles a las 7, 8, 9.30, 10.30, 11.30, 18 y 19hs. Ya el jueves habrá celebración de laudes a las 8 y a las 19 será la misa de la última cena. El viernes a las 18 será la celebración de la pasión y via crucis.

El sábado habrá vigilia pascual desde las 20hs y ya el domingo de Pascua habrá celebraciones a las 8, 9, 10, 11, 12, 18 y 19hs. Además, Todas las misas y celebraciones litúrgicas podrán ser seguidas desde tlas transmisiones en vivo que la Catedral realizará por su cuenta en la red social Facebook.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    La iglesia viene engañando a la gente desde hace dos mil años. Es más fácil engañarlos, que convencerlos de que han sido engañados. Jesucristo nunca existió. Es un invento del Imperio Romano, (Siglo IV). El Nuevo Testamento ES UN PLAGIO del Tanaj hebreo y de la teología egipcia antigua. (Constantino I).

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta