Más trabajo y recursos

Por primera vez en la historia una mina extraerá oro en suelo de Salta

El proyecto dará trabajo a unas mil personas según anunciaron en la inauguración de la planta en la que estuvo Gustavo Sáenz.

A 3.800 metros sobre el nivel del mar, se localiza Mina Lindero, la primera operación aurífera de Salta que inauguró el gobernador Gustavo Sáenz junto al presidente y CEO de Fortuna Silver Mines INC., Jorge Alberto Ganoza, el gerente general de Mansfield Minera S.A., Wilber Zamora y al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. También estuvo presente el embajador de Canadá en la República Argentina Reid Douglas Sirrs.

"Celebro este hito para la minera salteña en particular por ser la primera mina de oro en la historia de nuestra provincia. Éste logro tan significativo en materia de desarrollo, tecnología, crecimiento económico y progreso local, posibilitó que en un solo año de operación el oro pase a ser el 2º producto más exportado de nuestra Provincia, aportando el 18% de nuestras exportaciones", expresó el Gobernador durante el acto.

La minera

Lindero es operada por Mansfield Minera SA de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc. Es la primera mina de oro a cielo abierto que se puso en marcha en la historia de Salta; se trata de un pórfiro de oro y plata ubicada en Salar de Arizaro, departamento Los Andes.

Es la primera mina de oro a cielo abierto que se puso en marcha en la historia de Salta; se trata de un pórfiro de oro y plata ubicada en Salar de Arizaro, departamento Los Andes.

El martes 20 de octubre de 2020 se produjo el primer vertido de oro de la mina lo que constituyó un hito para la minería argentina, produciéndose 728 onzas de oro.

La empresa invirtió 440 millones de dólares en el proyecto, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción. Se prevé una inversión de US$ 26.300.000 para el 2022.

La empresa genera casi 600 empleos directos, más del 70% originarios de la Provincia de Salta. Además cientos más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

Se destacan las acciones de sostenibilidad de la empresa en temas de seguridad, medio ambiente y desarrollo humano con las comunidades de Tolar Grande, Pocitos y San Antonio de los Cobres.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    Le dan la bienvenida a las napas de agua contaminadas

    Ver más

    Responder
  • Luis luis

    POLITICOS HDP CORRUPTOS COMO ES ESO NI LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD ARREGLAN NO SE PUEDE ANDAR . Y ASI LE DICEN SALTA LA LINDA QUE ENAMORA????

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Y OLACAPATO no existe

    Ver más

    Responder
  • yo

    que festeja ruperto culiao esto traerá contaminación a
    a todos nuestros recursos naturales corren riego nuestras fuente de agua nuestro suelos o

    Ver más

    Responder
  • oso

    el 99% para los extranjeros y el 1% para los salteño pelotudo Incluido el gobernador boludo

    Ver más

    Responder
  • jucaro

    a Dios recursos naturales. bienvenido contaminación a nuestra Puna querida

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Lo que debe haber mordido de guita en ese acuerdo $$!!

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Por primera vez en mi vida, la otra noche una mina me extrajo oro líquido de la chota con una chupada violenta.

    Ver más

    Responder
  • el sabedor

    Y EL HOSPITAL Y LA SEDE SOCIAL ? QUE IBAN A HACER PARA LOS COYAS???? SE LA LLEVO QUIEN?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante