Milagrito salteño: miles de niños colmaron de fe la plaza 9 de Julio
Desde el Arzobispado de Salta informaron que esperaban para esta actividad más de 3 mil niños.
La Plaza 9 de Julio volvió a llenarse de color y fe con la presencia de miles de niños que participaron en una nueva edición del Milagrito Salteño, una de las celebraciones más esperadas del calendario religioso local.
Como cada año, estudiantes de distintos colegios llegaron acompañados de docentes y familias para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. La actividad comenzó a las 10.30 hs frente a la Catedral Basílica de Salta.
Una tradición que fortalece la fe de los más chicos
El Milagrito Salteño tiene como objetivo promover los valores de la Iglesia Católica y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu de devoción que caracteriza a la Fiesta del Milagro.
Durante la jornada, los niños recorrieron la calle España, entre Mitre y Zuviría, en una procesión adaptada especialmente para ellos, donde reafirmaron su compromiso con los patronos tutelares de la provincia.
Operativo de tránsito por el Milagrito de los niños
Ante la masiva convocatoria, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementó un operativo especial con cortes y filtros de circulación en la zona céntrica desde las 9 de la mañana.
Las medidas incluyeron:
-
San Martín - Buenos Aires (filtro)
-
Urquiza - Buenos Aires (filtro)
-
Alvarado - Buenos Aires (corte)
-
Dean Funes - España (corte)
-
Av. Belgrano - Mitre (corte)
-
Córdoba - Alvarado (filtro)
De esta manera, se buscó garantizar la seguridad de los escolares, docentes y familias que participaron de la celebración religiosa.
El inicio de un mes de devoción
El Milagrito Salteño marca el inicio de las actividades que anteceden a la Fiesta del Milagro, una de las manifestaciones de fe más grandes de Argentina, que cada septiembre reúne a miles de peregrinos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.


ahí tienes Señor a tus niños amados. protégelos de todo mal.
Ver más
las criaturitas no deben ser iniciadas en creencias absurdas
Ver más
"colmaron de fe", si claro, van porque los obligan
Ver más
averigua bien, renegado , muchos papas piden permisos en sus trabajos para acompañar a sus niños; es parte de la educación social y familiar. Toda sociedad se forma con lo cultural y religioso. Tomate el trabajo de leer y de instruirte.
Ver más
La Edad media a full
Ver más
y vos te crees por que estas en la era tecnológica te sentís superior , ya te veré suplicando misericordia cuando te apriete el zapato.
Ver más
desde chiquitos les inculcan la idolatria...
Ver más
y a vos la idiotez, sociópata.
Ver más