Atención salteñas y salteños

Micros de larga distancia: cuándo se podrá viajar desde y hacia Salta

El COE ayer se reunió y en el encuentro surgieron las novedades que esperaban residentes y turistas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Entrar y salir de Salta, en la etapa más dura la de pandemia fue casi una misión imposible para miles de personas. Es que las medidas restrictivas en el peor momento de los contagios restringieron por completo la circulación de micros de larga distancia (la opción más económica para viajar a otras provincias). Eso se terminará el próximo 15 de diciembre, cuando se reabran los límites provinciales nuevamente. 

La decisión fue aprobada ayer durante la última reunión del Comité Operativo de Emergencias. Allí se definieron algunos pormenores del protocolo que se aplicará tanto en las terminales de ómnibus como a bordo de la unidades. 

Desde el organismo provincial confirmaron que será la Autoridad Metropolitana de Transporte la encargada de verificar el cumplimiento de las medidas referidas al distanciamiento e higiene que se deberán aplicar. La necesidad principal será evitar la aglomeración de las personas.

El servicio será para toda clase de pasajeros que quieran retornar a la provincia, como así también, para aquellos que quieran realizar turismo. Los colectivos no podrán superar el 80% de su capacidad.

Lo que viene 

La próxima semana se realizará una visita a la Terminal de Salta (Av. Yrigoyen), con representantes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y el Ministerio de Turismo, para controlar el modo en el que se trabajará y asimismo, evacuar las dudas respecto a los protocolos que se deben cumplir.

Por otra parte, se buscará establecer una frecuencia especial de viajes a fin de que no se produzcan aglomeraciones. 

"La idea es reactivar el transporte de manera paulatina. El tema de las frecuencias al inicio sería del 50%, y luego se irán analizando nuevos horarios de acuerdo a la demanda que exista y en la medida que la situación sanitaria lo permita", señaló el titular de AMT, Marcelo Ferraris.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beto

    Y que pasa con fsa sigildito no deja entrar a nadie

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Cuando pondrán en funcionamiento los camping con parcelas para estacionar camperos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Quebraderos

    Saenz,Cuando carajos HABILITARAS el transporte en la quebrada del toro? .

    Ver más

    Responder
  • PEPOSO

    espero que los baños del micro esten mas limpios porque son una mierda

    Ver más

    Responder
    • Beto

      Y que pasa con fsa gildito no deja pasar a nadie

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante