Los nuevos locales que llegan al Mercado San Miguel
La remodelación del histórico Mercado San Miguel avanza con una propuesta renovada que incluirá espacios gastronómicos, locales de estética y nuevos servicios.
El Mercado San Miguel se prepara para una profunda transformación que promete cambiar la experiencia de compra de salteños y turistas. Además de la reconstrucción del edificio afectado por el incendio de 2024, el proyecto contempla la incorporación de espacios gastronómicos, peluquerías, servicios de belleza y nuevos rubros comerciales.
La administradora del mercado, María Figallo, adelantó los detalles durante una entrevista en el programa radial Vale Todo, donde explicó que la iniciativa apunta a modernizar el tradicional paseo sin perder su esencia popular.
Según detalló, el entrepiso del sector ubicado sobre calle Ituzaingó estará destinado principalmente a propuestas gastronómicas, aunque también se analiza la instalación de locales vinculados al cuidado personal, como peluquerías, centros de belleza y servicios de uñas.
La incorporación de estos rubros representa un cambio importante para el histórico mercado, tradicionalmente asociado a la venta de frutas, verduras, carnes, indumentaria, artesanías y productos regionales.
Figallo aclaró que los sectores tradicionales seguirán formando parte del nuevo edificio. En ese sentido, el ingreso por calle Urquiza mantendrá el perfil comercial vinculado a frutas y verduras, mientras que las carnicerías contarán con espacios especialmente diseñados para cumplir con las exigencias sanitarias y de seguridad que requiere la actividad.
Mientras continúan las obras de reconstrucción, los puesteros siguen trabajando en espacios provisorios. Actualmente, gran parte de los comerciantes desarrolla sus actividades en Pasaje Miramar 433, mientras que otros fueron reubicados en Ituzaingó 134.
La administradora destacó que uno de los principales objetivos es garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y permitir que puedan regresar al edificio histórico una vez finalizadas las obras.
Además, remarcó que el nuevo Mercado San Miguel buscará consolidarse como un punto de encuentro para vecinos y visitantes, combinando compras, gastronomía y servicios en un mismo espacio.
Con esta renovación, el emblemático paseo salteño apunta a convertirse en un moderno centro comercial y gastronómico, sin perder la identidad que lo convirtió en uno de los lugares más representativos de la ciudad.


Che dagun devolve la moto los relojes los celulares y los neumáticos de auxilio rat
Ver más
A ver si el intendente y la administradora se ponen firmes y dejan de permitir que los puesteros saquen productos a las veredas o cuelguen cosas hacia afuera de su local. Se hace imposible caminar así, parece que les encanta estar hacinados y eso contribuye a que algo pequeño se convierta en algo catastrófico.
Ver más
Salta a la luz la causa del incendio.
Ver más
La causa del incendio es porque se prendió fuego
Ver más
Lo devuelven con luz de gratis igual al incendio de dagun donde perdieron 302 mil pesos en año 2010 i dijeron más de un millón por ser ropa hecha le dieron 1/5 de luz para todas sus residencias en capital
Ver más
Siguen con las hinchadas de sicarios ? Cuantas veces lo mataron al lokotrom 14 años . EL PORRO SIEMPRE FUE DEL RICO "DD"
Ver más
Incluiran escaleras mecánicas? Ascensores?.......digo por la gente q usa bastón ó silla de ruedas y no puede subiir.
Ver más
Si ahora están abusando con los precios, me imagino después. . . Fue un espanto lo caro en carnicerías, pollerías y verdura. No volví más.
Ver más
Es faena turka todo es turka indumentaria electronica verduleria
Ver más
Posta mujeres de la noche y trans vestidos
Ver más