Debate abierto

Médico salteño recomendó que "es momento de dejar de usar el barbijo"

El infectólogo Antonio Salgado adelantó que "tal vez mas adelante tengamos que volver a usarlo".

Antonio Salgado es un médico salteño que fue permanente fuente de consulta de los medios de comunicación durante la pandemia de coronavirus. Por ese motivo sus declaraciones no pasan desapercibidas, más aún si se refiere a las costumbres que tuvieron que adoptar los ciudadanos para cuidarse de los contagios. "Es momento de dejar de usar el barbijo", remarcó el infectólogo en diálogo con El Tribuno.

Dejando en claro que "seguramente aparecerá la nueva variante de ómicron aunque circulará como un catarro de vía nasal superior", Salgado sugirió que "es el momento para dejar de usar el barbijo, tal vez mas adelante tengamos que volver a usarlo". No obstante, pidió a la población mantener los cuidados "de lavado de manos, la ventilación en ambientes cerrados y los espacios contaminados".

"Los escolares ya no usan barbijos, solamente los usan los estudiantes en transportes públicos", repasó con respecto a la situación actual.

Con respecto a la abrupta disminución de los casos, el médico detalló que "muchísima parte de la población se vacunó, tanto los pacientes pediátricos y no pediátricos", e instó a quienes no se aplicaron la tercer dosis lo hagan y "los pacientes con factores tienen que recibir la cuarta dosis cuatro meses después de la tercera".

En cuanto a este grupo de personas dijo que "ellos deben evitar las aglomeraciones", aunque remarcó que "es muy importante disminuir las restricciones".

Por último, sugirió a los ciudadanos aplicarse la vacuna antigripal además de las respectivas dosis contra el coronavirus. "Es importante reforzar la vacuna contra la gripe para también mitigar la seguridad del Covid-19, ya que genera una respuesta inmune protectora e indirectamente protege contra el coronavirus", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COYA

    Hay gente que opina sin informarse... MYSELF por lo menos sabes quien es el doctor Salgado?

    Ver más

    Responder
  • GEP

    Ya debería ser optativo. Es cochinada ya hay k dejar xfavor

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    En tan solo 2 años aparecieron miles de expertos y sus ideologías.

    Ver más

    Responder
  • Pobres contra pobres

    No le conviene a los políticos,es mejor hacer una ensalada de opiniones

    Ver más

    Responder
  • Si o No

    Habiendo tantos politicos y su manipulación ideologíca algo pasara

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Decidan lo que decidan termina con el mismo resultado, más pobreza

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Esa recomendación no sirve para el ciudadano común, ya que a toda persona, sin excepción, no se le permite ingresar a algunos comercios, sin barbijo. Es el GOBIERNO quien tiene que disponer que lo comercios dejen de exigir a los clientes que lo usen.

    Ver más

    Responder
  • myself

    Salgado Infectologo???? de pedo se recibió de medico, Infectologo le queda muy grande¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
    • Indignado

      Baluuuuu deci que se le prendió la luz al doctor. Jajajajaja quien carajos usa el barbijo. Solo los paranoicos que se clavaron tres vacunas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante