#NiUnaMenos

Toda Salta salió a marchar por Agustina: apuntan contra el asesino y la policía

Familiares, amigos y feministas coparon las calles del centro de la ciudad para exigir justicia. El asesino se negó a declarar.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un femicidio conmocionó a toda la provincia. El asesinato de Agustina Cruz no solo indignó a toda la sociedad, sino que hizo explotar de furia a muchísimas mujeres. Ante la falta de seguridad y respuestas por parte del Estado, grupos feministas coparon las calles de la ciudad para reclamar justicia por la muerte de la joven de 17 años.

La concentración de la marcha fue en Plaza 9 de Julio. En estos momentos familiares, amigos y militantes sociales se dirigen hasta la puerta de la Legislatura.

Yanina (madre de la víctima) habló con Que Pasa Salta. La mujer no solo pidió la pena máxima para Juan Gallardo (19), sino también duras sanciones para los policías que abandonaron a la muchacha.

Agustina Cruz fue degollada en plena calle. Su femicida acumulaba varias denuncias por violencia de género. La menor debía tener consigna policial y por razones que faltan esclarecer se encontraba totalmente desamparada. Dos nenes que escucharon sus gritos fueron los únicos que intentaron socorrerla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TI0O NACHO

    Y DONDE ESTABAN LOS PADRES DE ESTA CRIATURA ANTE UNA RELACION VIOLENTA.. SEGURO HACIENDO FILA PARA COBAR ALGUN PLAN..!!!..

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Y la madre donde estaba ese día??? Xq no la acompañó al colegio si su vida corría peligro.ellos son buenos para hechar la culpa a otros.ella también es culpable

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    El juez y el fiscal Juri

    Ver más

    Responder
  • No se

    Pero jefe de policia inutil. RENUNCIA O TE VAS POR PUERTA DE ATRAS.

    Ver más

    Responder
  • Maia

    Xq contra los policías????? Xq no contra el juez es que dio la orden de sacar la consigna personal,la comisaría tiene el personal suficiente para cada caso??? La madre xq no la acompaño para ir al colegio si sabía que corría peligro??? Las feministas le dieron apoyo o salieron hoy a la marcha para la foto??No culpen a la policía ,el culpable ya está preso hay que esperar un juicio y una sentencia justa

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    No solamente a la pulecía.... a sus jefes, a las "autoridades" que dan las órdenes, al HdMP que hoy renuncia y queda libre de culpa y cargo. Merece un juicio por INOPERANTE, por ser cómplice junto al enano peposaenz, por crímenes de lesa humanidad!!!

    Ver más

    Responder
  • El ciudadano

    Sres quieren que sirva en algo su manifestación bueno les explico y deduzcan UN JUEZ DICTA JUSTICIA UN FISCAL PROMUEVE CAUSA LA POLICIA ES AUXILIAR DE JUATICIA estos últimos no cortan ni pinchan ya no estos en época de un gobierno defacto y el poder ejecutivo son los que sancionan leyes que nos protegen ahora bien a quien van a ir a manifestarse ? Espero que hayan aprendido

    Ver más

    Responder
  • Drop

    SIEMPRE ES LO MISMO..TIENE Q HABER UN HOMICIDIO PARA Q ESTOS PERSONAJES SALGAN A HABLAR??..ESTOS MOVIMIENTOS Q HACEN REALMENTE POR LAS MUJERES Q SUFREN VIOLENCIA?ACASO LAS AYUDAN DESDE LA PRIMERA DENUNCIA Q HACEN X VIOLENCIA?..O SOLO APROVECHAN PARA HACER CAMPAÑAS PARA LAS ELECCIONES?

    Ver más

    Responder
  • Chirete

    No se olviden que el director de la carcel me firmo para intima, la mate por su culpa. Chau guaimas

    Ver más

    Responder
  • CULPABLES

    El asesino, el juez, la policía y la familia que no la acompañó sabiendo que estaba en peligro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante